Moody's: la ley de responsabilidad fiscal tendrá un "impacto crediticio positivo"

Moody's: la ley de responsabilidad fiscal tendrá un "impacto crediticio positivo"

La consultora de riesgo reconoció, sin embargo, que su aprobación en el Congreso “no garantiza una mejora en la solvencia de las provincias”.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Agosto 2017

La consultora de riesgo Moody’s celebró el acuerdo entre Nación y provincias respecto al nuevo proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que será enviado al Congreso, al considerar que “tendrá un impacto crediticio positivo”. Sin embargo, aclaró que la aprobación del convenio por ambas cámaras “no garantiza una mejora en la solvencia de las provincias”.

“Moody’s considera que el acuerdo alcanzado entre la Nación y las provincias tendrá un impacto crediticio positivo”, aseguró el analista Alejandro Pavlov.

Publicidad

En un comunicado, recordó que “en el país ya existe una ley desde 2004 que explícitamente cuenta entre sus objetivos el de preservar los equilibrios financieros de los gobiernos provinciales”.

“Ello no ha impedido que la solvencia consolidada del sistema se haya deteriorado fuertemente. De un superávit financiero total de 3% de los ingresos totales en 2005 se pasó de un déficit equivalente al 5,6% para el año 2016”, agregó.

Publicidad

Ayer, después de casi cinco meses de intensas negociaciones tras el preacuerdo alcanzado en Mendoza en marzo, el Gobierno logró acordar con las provincias un nuevo proyecto de responsabilidad fiscal.

La iniciativa establece que las jurisdicciones no aumentarán erogaciones corrientes por sobre la inflación, además de limitar el empleo público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios