Polémica por el estacionamiento en doble fila: un concejal propuso sólo paradas escolares

Polémica por el estacionamiento en doble fila: un concejal propuso sólo paradas escolares

Cuadra transitada en el centro de la capital. FOTO DE ARCHIVO. Cuadra transitada en el centro de la capital. FOTO DE ARCHIVO.

El edil de la capital, Raúl Pellegrini, impulsó un proyecto que habilitaría el ascenso y descenso de alumnos, de 7 a 19, frente a las escuelas, y la prohibición el resto del día.

18 Agosto 2017

El debate por el estacionamiento en doble fila en las cuadras de las escuelas del microcentro de la capital provincial (aún prohibido por las normas viales) sumó una nueva postura. Mientras que la Municipalidad de la capital de liberar alrededor de 24 cuadras frente a ciertos establecimientos educativos para el descenso y ascenso de los alumnos, el radical Raúl Pellegrini quiere asignarles espacios especiales a los transportes escolares y los vehículos de los padres, y prohibir el estacionamiento en otros horarios.

Según el proyecto que presentó el concejal, una solución el caos vehicular de San Miguel de Tucumán, podría ser asignar espacios de hasta un 50% de la extensión de las cuadras donde funcionan las escuelas para los transportes escolares y los vehículos particulares que transportes alumnos.

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Un auto en doble fila y una moto casi provocan una tragedia en Barrio Norte.

La medida se aplicaría en las calles en las que se encuentren instituciones públicas y privadas de los niveles inicial, primario y hasta secundario, “ubicados en el radio comprendido entre las avenidas Nicolás Avellaneda, Roque Sáenz Peña, Julio Argentino Roca, Leandro N. Alem, Bartolomé Mitre y Domingo Faustino Sarmiento”, de acuerdo  con el texto. 

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“Se podría aplicar este sistema fuera del radio, a pedido de los establecimientos”, agregó el proyecto presentado el año pasado.

Enrique Romero, subsecretario de Unidad Operativa Tránsito y Transporte del municipio capitalino había afirmado que el intendente, Germán Alfaro, estaba analizando una propuesta: liberar unas 22 o 24 cuadras frente a ciertos establecimientos educativos para que los vehículos se estacionen en doble fila, sólo para el descenso y ascenso de los alumnos.

“La idea es que salga por decreto. Todavía esperamos la respuesta. Sin embargo, sí habrá control para que los papás o las mamás no se queden charlando y estén unos 20 minutos en doble fila”, había detallado el funcionario.




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