Un hombre apuñaló a varias personas en una ciudad de Finlandia: hay al menos dos muertos

Un hombre apuñaló a varias personas en una ciudad de Finlandia: hay al menos dos muertos

El hecho ocurrió un día después del ataque de Estado Islámico en Barcelona.

FINLANDIA. Una vehículo policial circula cerca de la zona del ataque. REUTERS FINLANDIA. Una vehículo policial circula cerca de la zona del ataque. REUTERS
18 Agosto 2017

Varias personas fueron apuñaladas hoy en la ciudad de Turku, en el suroeste de Finlandia. Por el hecho fue detenida una persona, según informó la Policía. Las primeras informaciones dan cuenta de que se produjeron al menos dos muertos y que varias personas resultaron heridas.

Publicidad

El detenido recibió un disparo en la pierna. Por el momento se desconocen los motivos del ataque.

Según testigos citados por la cadena de televisión YLE, se oyeron varios disparos. La Policía pidió a la población que evitase el centro de la ciudad y proporcionaron números de teléfono para que la ciudadanía pueda aportar información.

Publicidad

Además, las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en el aeropuerto de Helsinki y las estaciones de tren, detalló la agencia DPA.

La ciudad de Turku se encuentra a unos 170 kilómetros de la capital del país, Helsinki.



Este hecho ocurrió un día después del atentado que dejó 14 muertos en Barcelona. Al ataque en La Rambla se lo adjudicó Estado Islámico.

Además, las fuerzas de seguridad española desactivaron otro atentado esta madrugada: mataron a cuatro terroristas que intentaban atacar en Cambrils.

Comentarios