Un fixture bien "Santo": casi todos los candidatos vendrán a La Ciudadela

Un fixture bien "Santo": casi todos los candidatos vendrán a La Ciudadela

El equipo de Cagna festejó el sorteo. El debut será en casa, ante Ferro.

LA ÚLTIMA VEZ. Dip domina la pelota ante un jugador de Ferro; en el último enfrentamiento en Tucumán, ganó la visita. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) LA ÚLTIMA VEZ. Dip domina la pelota ante un jugador de Ferro; en el último enfrentamiento en Tucumán, ganó la visita. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
18 Agosto 2017

San Martín parece haber comenzado ganando en la carrera por llegar a Primera División.

En La Ciudadela festejaron cuando se conoció el fixture que tendrá el equipo en la próxima temporada de la B Nacional.

El torneo comenzará el 16 de septiembre y el 9 de diciembre entrará en receso por las Fiestas. Se reanudará el 3 de febrero y la última fecha será el 28 de abril. Allí se conocerá el campeón del torneo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol argentino.

Publicidad

Mientras tanto, entre el 5 de mayo y el 2 de junio, se jugará el torneo Reducido (lo disputarán los equipos que finalicen entre la segunda y la novena posición) que definirá el segundo ascenso.

Ayer, en las oficinas de AFA, San Martín salió bien parado del sorteo del fixture. Es que en el complicado y sinuoso camino que lleva a la elite del fútbol criollo, el “Santo” recibió algunos guiños de la diosa fortuna.

Publicidad

Conocidas las 24 jornadas que deberán afrontar los dirigidos por Diego Cagna, sale a la luz que salvo Sarmiento de Junín, todos los equipos que empiezan como candidatos (Aldosivi, Quilmes, Atlético de Rafaela e Instituto) deberán visitar La Ciudadela. Pero eso no es todo. El “Santo” también zafó del viaje a Puerto Madryn, el más largo: Guillermo Brown también vendrá a Tucumán.

San Martín debutará en casa contra Ferro, otro de los equipos que se están armando para pelear por cosas importantes, y cerrará su participación en el campeonato contra Brown de Adrogué, también en Bolívar y Pellegrini.

El dato novedoso del torneo ocurriría en el torneo reducido. Clasificados del segundo al noveno, se armarán las llaves y la primera fase sería a un solo partido, teniendo ventaja en condición de local el equipo mejor ubicado (esto se definiría el martes en la reunión de Comité Ejecutivo). Mientras que las semifinales y la final se jugarán a dos partidos. El mejor clasificado en la tabla definirá siempre como local y además contaría con ventaja deportiva (también se resolverá el martes). Por último, en cuanto a los descensos, perderán la categoría los seis últimos de la tabla de promedios.

Igualó con Juventud Antoniana en un amistoso, en Perico

Un empate sin goles selló el primer amistoso de pretemporada que San Martín jugó en tierra jujeña. El rival fue Juventud Antoniana de Salta. Fueron dos encuentros divididos en 45 minutos cada uno, en los que las defensas les ganaron a los ataques. Por esa causa, el 0-0 del marcador de ambas confrontaciones marca lo que se vio a través del trámite de los cotejos.

Una de los excelentes campos de juego que tiene el Hotel Los Arcos fue escenario, desde las 9.45, de los cotejos. A primera hora, se enfrentaron los titulares. El técnico Diego Cagna mandó al campo a Nicolás Arce; Ivo Chaves, Lucas Acevedo, Francisco Oliver y Diego Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Sebastián Prediger y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler.

A continuación, le tocó el turno a los suplentes; los “Santos” alistaron a Nicolás Correa, Rolando Serrano, Gustavo Abregú, Juan Orellana y Adrián Costilla; Víctor Rodríguez, Lucas Bossio, Alejandro Altuna y Franco Costa; Sergio González y Nicolás Benegas.

Por otra parte Cagna, hasta con cierta resignación, observa que con el correr de los días se le dificulta la posibilidad de concretar otro amistoso para este fin de semana. En un primer momento, se especulaba con la idea de jugar con Zapla, en el predio de Los Arcos, pero los directivos jujeños deseaban disputar en Palpalá, con público, algo que Cagna no aceptó.

Hasta ahora lo único concreto es el amistoso del jueves 23 frente a Gimnasia de Jujuy, a jugarse en el estadio jujeño. La revancha está programada para el domingo 27, en La Ciudadela. Pero como ese día Atlético juega con Godoy Cruz, por el torneo de AFA, no saben si Seguridad Deportiva autorizará que se jueguen los dos partidos, con diferencia de pocas horas.

Comentarios