Dimitrov eliminó a Del Potro en el Masters 1.000 de Cincinnati

Dimitrov eliminó a Del Potro en el Masters 1.000 de Cincinnati

VIEJO CONOCIDO. Delpo FOTO TOMADA DE ATPWOLRDTOUR.COM VIEJO CONOCIDO. "Delpo" FOTO TOMADA DE ATPWOLRDTOUR.COM

El tandilense tuvo un buen comienzo en el segundo set, pero no pudo sostener su juego. Televisa ESPN.

17 Agosto 2017

CINCINNATI, Estados Unidos.- El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, perdió 6-3 y 7-5 ante el búlgaro Grigor Dimitrov y quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.

El ganador exhibió gran solidez en el primer set. El tandilense mostró signos de recuperación en el arranque del segundo, en el que estaba 4-1 arriba, pero su rival se repuso y lo igualó en cuatro. "Delpo" ganó el game siguiente con su saque y volvió a adelantarse (5-4).

Publicidad

Dimitrov puso paridad nuevamente en cinco con su saque y quedó a un set point al quebrar el saque de Del Potro. En el game que resultó definitorio, antes de que el argentino fuera revisado por un mareo, el búlgaro se mostró firme y le ganó por primera vez a "La torre de Tandil" por primera vez en seis duelos.

Publicidad

La "Torre de Tandil", de 28 años, se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino al checo Tomas Berdych (15) y al estadounidense Mitchell Krueger (244), y en el caso de imponerse sobre Dimitrov, su siguiente rival en los cuartos de final será mañana el japonés Yuichi Sugita (46) o el ruso Karen Khachanov (32), quien eliminó del torneo en la ronda inicial al argentino Diego Schwartzman (33).

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por U$S 5.627.305 y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal, quien una vez finalizado el torneo será el nuevo número uno del mundo, puesto del cual desplazará al británico Andy Murray.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios