Las puertas se cerrarán para el primer amistoso

Las puertas se cerrarán para el primer amistoso

FIRME. Correa tapa un remate durante un momento de la práctica de ayer. FIRME. Correa tapa un remate durante un momento de la práctica de ayer.
17 Agosto 2017

PERICO.- Una mañana gris y con cielo ventoso fue el escenario para el segundo día de trabajo del plantel “santo”. A las 9.30, tras pasar por la utilería donde los esperaban Dante Bautista y Rodrigo Cano, los jugadores se encaminaron a uno de los campos de juego del predio para comenzar la primera sesión del día. “Los muchachos tienen todo lo que necesitan para hidratarse y las frutas necesarias que necesitan para recuperar energías”, dijo Bautista, quien informó que tuvo que utilizar un transporte privado para transportar todo lo que el plantel usará durante los días que permanecerán en esta ciudad. A Perico llegaron tres juegos de indumentaria para el trabajo diario de 30 personas. Además, 100 packs de seis unidades cada uno de una bebida energizante; 15 packs de botellas de un litro y medio de agua mineral y 58 de bidones de 10 litros de agua.

Con respecto a la actividad, Diego Riberi comenzó a trabajar con el grueso del plantel en un sector de la cancha principal. Lo primero que hicieron fue trabajos de coordinación. Luego Diego Cagna, Mariano Pasini y Guillermo Ríos supervisaron tareas de definición donde se destacaron Claudio Bieler y Nicolás Benegas. En último término realizaron pasadas de 100 metros.

Publicidad

Otras tareas

Los arqueros Cristian Correa, Ignacio Arce y Juan Jaime trabajaron en otro sector del predio bajo la atenta mirada del entrenador Fabián Velárdez. Mientras que el kinesiólogo Damián Solís supervisaba las tareas de recuperación que realizaba Mariano Lobo, que se encuentra en la etapa final de las tareas de rehabilitación de la operación que le realizaron por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla izquierda.

Publicidad

Por la tarde, la sesión estuvo centralizada en tareas de definición preparando el primer amistoso de pretemporada que jugará hoy a las 9.30 con Juventud Antoniana de Salta. El partido se realizará en uno de los campos de juego del hotel, aunque Cagna decidió impedir el acceso de periodistas y simpatizantes Según explicaron allegados al cuerpo técnico “Santo”, se jugarán dos partidos de 40 minutos cada uno. En el primero, Cagna pondría en cancha a: Arce; Ivo Chaves, Francisco Oliver, Lucas Acevedo y Diego Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Sebastián Prediger y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Bieler.

“Chaco” se sumó al grupo

Juan Manuel Insaurralde dejó atrás la lesión y se sumó a los trabajos del plantel de Boca. “Chaco” venía de afrontar una dura recuperación tras sufrir un desprendimiento en el aductor derecho que lo obligó a pasar por el quirófano. Ahora, la misión del central es ponerse a punto en lo futbolístico.

River-Instituto se juega

“No tengo nada contra ellos pero se deben cumplir las fechas programadas”, señaló el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y la AFA le dio el gusto. El partido contra Instituto se jugará el domingo, a las 21.10, en Mar del Plata, como estaba previsto. Los cordobeses pidieron la postergación porque están en plena preparación y sólo disponen de 12 profesionales para encarar este compromiso.

Sigue la Copa Argentina

Los organizadores de la Copa Argentina confirmaron que el domingo, a las 15.30, San Lorenzo se medirá con Deportivo Morón, en la cancha de Lanús. En tanto, el lunes, a las 18, se medirán Temperley y Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda. Para el miércoles, a las 21.10, en Mendoza está programado Boca-Brown de Madryn. El equipo sureño también pidió la postergación porque esta semana comenzó la pretemporada.

Unión eliminó a Lanús

Unión se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Lanús por 2 a 1, en Arsenal. Alejandro Silva puso en ventaja al “Granate”; su rival lo dio vuelta con los tantos de Marcelo Herrera y Lucas Gamba.

Pegó primero

Sevilla sacó un gran resultado en la ida del repechaje de la Champions League. Los dirigidos por Eduardo Berizzo derrotaron 2-1 a Basaksehir. Otros resultados: Celtic 5-Astana 0; Hapoel Beer Sheva 2-Maribor 1; Napoli 2-Niza 0 y Olympiacos 2-Rijeka 1.

¿Bolt futbolista?

Luego de retirarse del atletismo, Usain Bolt tiene chances de comenzar su carrera como futbolista. El velocista fue tentado por el Burton Albion, de la segunda división de Inglaterra. ¿El multiple campeón aceptará la oferta?

El fixture de la B

Hoy a las 16, en la sede de AFA se realizará el sorteo del fixture de la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional.

Comentarios