Darío Gasco correrá por séptima vez con Caraccioli y buscarán el quinto triunfo en el Trasmontaña

Darío Gasco correrá por séptima vez con Caraccioli y buscarán el quinto triunfo en el Trasmontaña

SE CONOCEN DE MEMORIA. Caraccioli y Gasco intentarán seguir haciendo historia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) SE CONOCEN DE MEMORIA. Caraccioli y Gasco intentarán seguir haciendo historia. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
17 Agosto 2017

En 2011 comenzaron a competir juntos y desde ese año nunca más se separaron. Con cuatro triunfos es la pareja que más veces ganó la clasificación general del Rally Trasmontaña y el domingo intentarán seguir haciendo historia. Darío Gasco y Luciano Caraccioli competirán por séptima vez en la competencia más esperada de la temporada.

“Nos conocemos de memoria y eso es una gran ventaja en este tipo de carrera, que se corre en parejas. Influye mucho a la hora del resultado final”, contó el concepcionense Gasco. “Con sólo mirarnos sabemos qué necesita cada uno; cuándo podemos acelerar a fondo, cuándo mantener la velocidad o cuándo bajar el ritmo”, agregó el múltiple campeón Tucumano, Regional y Argentino.

Publicidad

Hoy irán al circuito

Gasco y Caraccioli se entrenarán hoy por primera vez con miras a la exigente prueba de 43,7 kilómetros, que unirá San Javier con El Portezuelo, y que se pondrá en marcha a las 8. “Más allá de la preparación individual que hizo cada uno, mañana -por hoy- saldremos a recorrer juntos el trazado. Ahí vamos a comenzar a planear la estrategia, de acuerdo a los rivales que vamos a tener este año”, comentó el “Mono”.

Publicidad

“Llegamos muy bien los dos. Luciano tiene mucha experiencia y un excelente nivel. Por algo ganó siete veces el Trasmontaña”, precisó el biker de 30 años, que no ahorró elogios para el bonaerense.

Los organizadores estiman que serán más de 3.000 los participantes y habrá representantes de todas las provincias de Argentina y algunos bikers de otros países. “Es impresionante la cantidad de bikers que tendrá el Trasmontaña. Nuevamente habrá récord de participantes. A mí ya no me sorprende el crecimiento de este deporte y en especial de esta carrera”, señaló y contó la impresión que le dejó el trazado. “El circuito del año pasado era más duro. El nuevo tiene varias zonas de descenso, donde podés recuperarte. Igualmente hay que estar muy bien preparado para correr este Rally”, dijo.

Gasco y Caraccioli triunfaron en las ediciones de 2011, 2013, 2014 y 2016, fueron segundos en 2012 (donde ganaron los colombianos Eddie Rendón y Fabio Castañeda) y culminaron terceros en 2015. “Ese año ganó la pareja integrada por Felipe Sundblad y Franco Molina. Ese día se le rompió la cadena a Luciano y terminamos a 11 minutos de los ganadores. En este tipo de competencias también es muy importante sufrir la menor cantidad de problemas técnicos posibles. Por eso es clave planificar toda la logística con tiempo”, indicó.

Exigentes rivales

Este año habrá muchas parejas que llegan en muy buen nivel con el objetivo de destronar a los campeones. “Hay muchos bikers que están pasando por un buen momento. Rodrigo Altamirano correrá junto con el ‘Chimpa’ Molina, mientras que Sundblad lo hará con el catamarqueño Álvaro Macías. Además siempre aparecen algunas sorpresas, como ocurrió el año pasado con Alejandro Oviedo y Claudio Pertile, que culminaron segundos”, finalizó Gasco.

El Trasmontaña ya entró en la cuenta regresiva y a medida que se acerca el domingo, crece la expectativa entre los principales protagonistas.

Comentarios