La UNT, cerca de la apertura de datos sobre su gasto

La UNT, cerca de la apertura de datos sobre su gasto

La Asamblea Universitaria avanza en sintonía con la Ley de Acceso a la Información Pública

17 Agosto 2017

La aprobación de cinco artículos del futuro Estatuto de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) devolvió las esperanzas de que el proceso no quede interrumpido después de más de dos años de debate. Los asambleístas aprobaron un artículo vinculado al Fondo Universitario YMAD y otro que va en concordancia con la ley nacional de Acceso a la Información Pública.

El vicerrector, José García, presidió la asamblea y celebró el avance. De todas maneras, faltan los capítulos Órganos de Gobierno y Sistema Electoral.

Publicidad

La apertura de la información es un reclamo de los universitarios y de los ciudadanos que quieren saber cómo la UNT maneja los fondos públicos. García se comprometió a que se publiquen en una web “los nombramientos, los contratos, la becas y la parte presupuestaria porque lo exige la ley, salvo lo que especifica el artículo 7 en cuanto a información reservada”. Sin embrago todavía no hay un fecha para el lanzamiento de esa plataforma que permitirá conocer las resoluciones rectorales y del Consejo Superior.

“En agosto firmé el procedimiento de implementación. También las facultades tendrán una pestaña en la web para cargar su información”, añadió. El uso de fondos ha sido muy cuestionado los últimos tiempos debido a las irregularidades que se han conocido.

Publicidad

El Consejo Superior sesionó el martes de manera secreta para tratar el pago indebido de antigüedades a algunos funcionarios del rectorado. Entre junio y diciembre de 2014 se les otorgó una bonificación “por antigüedad” del 100% a nueve funcionarios que trabajaban en las distintas secretarías y subsecretarías del Rectorado, cuando la rectora Alicia Bardón ya había asumido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios