Acusan a Trump de trivializar la violencia de los neonazis

Acusan a Trump de trivializar la violencia de los neonazis

Políticos alemanes dicen que Trump trivializa la violencia nazi

17 Agosto 2017

KENNEBUNKPORT, Estados Unidos/BERLÍN, Alemania.- Los ex presidentes estadounidenses George H.W y George W. Bush se sumaron a los rechazos a la postura del presidente Donald Trump, que culpó a “la violencia de ambas partes” tras el asesinato de una mujer en una marcha contra el racismo.

La reacción de Trump fue muy criticada dentro y fuera del país. “La supremacía blanca es repulsiva. Esa intolerancia va contra todo lo que representa este país. No puede haber ambigüedad moral”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Publicidad

“Está dejando en evidencia a los millones de estadounidenses que lucharon y murieron para derrotar al nazismo”, tuiteó el senador demócrata Bernie Sanders.

Fuera de Estados Unidos también criticaron a Trump. “Es importante para todos en puestos de responsabilidad que condenen a la extrema derecha”, dijo la primera ministra británica, Theresa May. “El racismo, la xenofobia, antisemitismo e islamofobia envenenan las sociedades”, condenó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Publicidad

“La UE condena todas las formas de racismo, odio y violencia en Europa y en el mundo”, dijo la portavoz de la Comisión Europea Annika Breidthardt. “No hay nazis ‘buenos’”, sentenció la premier de Escocia, Nicola Sturgeon.

El miembro de la oposición israelí Yair Lapid negó que haya “dos lados” en la disputa. “La condena debe ser inequívoca”, dijo.

También destacados políticos alemanes pidieron un claro rechazo a la extrema derecha.

“La trivialización de la violencia nazi en las palabras de Trump es peligrosa”, comentó Martin Schulz, del Partido Socialdemócrata. “No deberíamos tolerar las monstruosidades que salen de boca del presidente”, dijo. (DPA-Reuters)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios