Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre hoy jueves y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados de la música y del teatro.

SALTA LA BANCA VUELVE A TUCUMÁN. FOTO TOMADA DE LANUEVA.COM SALTA LA BANCA VUELVE A TUCUMÁN. FOTO TOMADA DE LANUEVA.COM
17 Agosto 2017

> HOY

A LA GORRA

Los sonidos de Luciano Fraga y de Germán Paz

Club Aconquija

• Avenida Aconquija 2.060 (Yerba Buena) - 22 hs

Dos cantautores compartirán escenario en Yerba Buena: el anfitrión será el tucumano Germán Paz, quien recibirá a su par bonaerense Luciano Fraga (foto), en un recital con entrada a la gorra que se presenta como un show íntimo. Fraga comenzó su carrera solista en 2010, luego de haber pasado una década como guitarrista en diversos proyectos culturales y sus composiciones están influenciadas por los géneros latinoamericanos. Paz, en tanto, abreva en el rock fusión.

Publicidad

MÚSICA ARGENTINA

“Por el placer de estar juntos”

La Negra    

• General Paz y Miguel Lillo - 22.30 hs

Mariela Narchi, Marcos Rodríguez Corvalán, Francisco Santamarina y Quique Yance presentan su nuevo espectáculo, “Por el placer de estar juntos”, en el que proponen un variado recorrido por el folclore, el pop, el tango y el rock argentino. El sábado actuarán nuevamente, pero en el sur: se presentarán en el pub Tacuara, de Monteros.

Publicidad

> VIERNES

CONCIERTO

“El violín demoníaco”, con invitado europeo

Teatro Alberdi

• Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, presentará el concierto “El violín demoníaco”, con la actuación como solista del francés Guillaume Barli, quien visita nuestra provincia una vez al año. Interpretarán obras de de Niccolo Paganini, de Laló y de Gluck.

DEBUT COMO SOLISTA

La nueva fiesta de Daniel Diosque

Club Estudiantes

• Monteagudo 955 - 23 hs

Más que un recital, será una fiesta con todas las de la ley, anticipa Daniel Diosque. La excusa es presentar su primer disco como solista luego de décadas de carrera como músico en distintas formacines (principalmente, Los Guayaberos), que saldrá en formato pen drive con una selección de otras bandas de la provincia. Junto a él estarán Moskato y Skaraway.

MÚSICA

Los Tucubanos traen boleros y canciones

La Negra

• General Paz y Miguel Lillo - 23.30 hs

“Entre boleros y canciones” es el nombre del nuevo espectáculo de Damarys Figueroa Mestre, la cantante nacida en La Habana, quien estará acompañada por tres músicos tucumanos: Emilio Díaz (guitarra), Café Valdéz (percusión y voz) y Nicolás Tula (teclado y voz). Entre todos conforman el cuarteto Los Tucubanos, y serán los encargados de llevar al público a un viaje por composiciones clásicas del género romántico.

EN LA UNT

Actúa la Orquesta Divino Niño

Facultad de Ciencias Económicas

• Avenida Independencia al 1.900 - 18.30 hs

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT festejará sus 70 años de una manera especial: lo hará con la actuación de la Orquesta Divino Niño en su aula magna, con entrada libre y gratuita. La formación infanto juvenil es dirigida por Marcelo Ruiz, quien trabaja ad honorem en la zona del barrio 2 de Septiembre y alrededores. El repertorio será con temas populares.

CHACARERAS

El gusto de Roberto Carabajal

El Aljibe

• Las Heras y Crisóstomo Álvarez - 22 hs

Roberto Carabajal regresa a Tucumán, esta vez como solista, para presentar su show de música folclórica norteña “Con mucho gusto”, en el que recorrerá buena parte del tradicional repertorio de chacareras santiagueñas.

DESDE CÓRDOBA

El debut tucumano de Rayos Láser será en Yerba Buena

Pura Vida Mae

• San Lorenzo 127 (Yerba Buena) - 22 hs

Rayos Láser es un trío pop de Villa María (Córdoba) que debutará en Tucumán con un show íntimo en el que repasarán sus dos discos ya editados (“Villa Nueva” fue nominado como mejor álbum pop de 2014 en los premios Gradel) y anticiparán temas del próximo, actualmente en producción. Lo integran César Seppey, Tomás Ferrero y Gustavo Rodríguez.

> SÁBADO

DOS PROPUESTAS

Del folclore al tango

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771

Doble cartelera en la sala El Socavón. En primer turno, a partir de las 22, se presentará Ángel Ibañez con un recital de folclore argentino en la gira que tituló “Íntimo”, en el que se detiene especialmente en los compositores tucumanos. A su término, ya sobre la medianoche, el espacio se abrirá para una milonga tanguera a cargo del grupo La Revirada, que recorrerá el repertorio de la música popular en 2x4.

TEATRO

Gabriel Rolón encabeza la gira de despedida de “Historias de diván”

Teatro Alberdi

• Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 22 hs

Luego de 300 funciones y más de 100.000 espectadores, llega a su fin “Historias de diván”, la obra de Gabriel Rolón, quien comparte escenario con Alejo García Pintos, Malena Rolón y Carlos Nieto (también es el director). El origen de la obra teatral fue un libro del propio Rolón, en su papel de psicoanalista, que buscó acercar esa profesión al gran público, para demostrar que no es una técnica anacrónica, elitista ni, mucho menos, mágica. Por el contrario, su objetivo íntimo apunta a dar un espacio de escucha y conocimiento desde el momento en que se pone en palabras lo oculto. Antes de llegar al escenario, la idea pasó por la televisión, hasta que se plasmó en un texto teatral donde se relatan algunas de las historas de consultorio.

“Y AHORA QUÉ”

Dyango trae su nuevo disco

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

Es un romántico eterno e incurable y lo demuestra en su nuevo disco. Dyango regresa a los escenarios tucumanos para presentar “Y ahora qué”, con un recital que incluirá las canciones más emblemáticas de una carrera que comenzó en su Cataluña natal para proyectarse masivamente en América Latina y reunir a distintas generaciones detrás de su voz y sus interpretaciones. Un ídolo que está en plena forma.

RECITAL

Piazzolla invita a Bolling

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Claude Bolling fue una referencia mundial en jazz y ragtime tanto como Ástor Piazzolla lo fue en el tango. Ambos fusionaron estilos e innovaron constantemente en sus sonidos, al animarse a generar cambios que rompieron los moldes. Constanza Sicardi (flauta), Penélope Albornoz (violín), Estela García (cello), Bernardo Efron (contrabajo), Paola Moreno (piano), Nicolás Trejo (guitarra) y Adolfo Palomino (batería) presentan una segunda selección de temas de ambos compositores, luego de una celebrada presentación que tuvieron meses atrás, con la misma idea de que “Piazzolla invita a Bolling”.

CUARTA VISITA

Salta la Banca propone rock

Club Estudiantes

• Monteagudo 955 - 21 hs

Hace una década, en la bonaerense Villa Raffo, nació Salta la Banca. La banda se consolidó en este tiempo como una referencia del nuevo rock argentino, con fuerte arraigo barrial y con seguidores en espiral creciente. Alberto “Beto” Grammatico (guitarra), Juanjo Gaspari (guitarra), Gonzalo Sosa (bajo), Julián Baranchuk (batería), Mauro Ostinelli (saxofón), Ramiro “El Negro” Maidana (armónica), Santiago Aysine (voz y guitarra), Santiago “Pili” Maggi (teclados), Jesús Silva (trombón) y Sebastián Greschuk (trompeta), van a presentarse por cuarta vez en Tucumán con una promesa de fiesta larga dentro de su gira por el NOA, que servirá además para presentar su primer CD-DVD.

> DOMINGO

LEALES

Festival de doma y folclore

Complejo Los Álamos

• Santa Rosa de Leales - 9 hs.

Llega la 23º edición del festival provincial de doma y folclore “A tiento y guitarra”, que reunirá la música, las jineteadas, las destrezas criollas y las payadas, junto a una feria de artesanías y patios de comida, durante toda la jornada. Como se celebra el Día del Niño, habrá un espacio acondicionado con juegos y peloteros. Actuarán Los Amancay, Los Diferentes, Raíces Norteñas, el Maestro Avelino y Carlos Coronel, entre otros, y habrá tropillas de Córdoba y de Santiago del Estero.

TEATRO

Reponen “Kubrandir”

Teatro Municipal Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 18 hs

La Compañía Teatral Silfos repone “Kubrandir, el dragón de las Tierras Antiguas”, la nueva obra de Guillermo Montilla (foto), quien además la codirige junto a Sebastián Zamora. Ambos integran el elenco de esta propuesta épica y fantástica junto a Agustina Duhart, Nanie Wittich y Josefa Martearena. La historia se centra en tiempos de guerra, donde cinco sobrevivientes de un feroz ataque de un ejército invasor deben huir y reorganizar su estrategia para resistir y recuperar el control del territorio. Para ello, deben reunir bajo un mismo mando a todas las tribus y disputar la Batalla del Sauce Viejo.

TÍTERES

Obras de Chile y de Venezuela

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 17 hs

La Fiesta Titiritera tiene programada actividad durante todo el fin de semana, con una especial doble propuesta internacional el domingo en la sala de Villa 9 de Julio. Primero se presentará el grupo venezolano Elba Carantoña con el clásico del teatrista argentino Javier Villafañe, “Cuentos del maese Pedro: el panadero y el diablo”; y después se presentará “Unkita y el zorro”, a cargo de El Pez Soñador (Chile), obra inspirada en el cuento original de Charles Perrault, “La Caperucita Roja”, en una adaptación de Ítalo Cárcamo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios