Copa Argentina: la AFA aún no lo confirmó, pero Atlético postergaría el partido ante Independiente

Copa Argentina: la AFA aún no lo confirmó, pero Atlético postergaría el partido ante Independiente

GOLEADOR INOXIDABLE. “Pulguita” encara a la defensa de San Jorge durante un partido en el que estuvo más que activo: hizo dos goles y desperdició un penal que le contuvo Reartes.  la gaceta / foto de Antonio Ferroni GOLEADOR INOXIDABLE. “Pulguita” encara a la defensa de San Jorge durante un partido en el que estuvo más que activo: hizo dos goles y desperdició un penal que le contuvo Reartes. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

El anuncio se hará hoy ya que el el encuentro debería jugarse mañana en Lanús.

16 Agosto 2017

No importa como pero Atlético parece estar destinado a tener problemas extrafutbolísticos con cada uno de sus partidos en este segundo semestre. Primero fue la ida de los 16avos. de final de la Sudamericana cuando, sin los refuerzos, el plantel empezó la semana previa con apenas siete profesionales. Luego fue la vuelta cuando, ya con refuerzos, la Conmebol no se los dejó utilizar. Ahora fue el turno de la novela con el partido de Independiente por Copa Argentina que pareciera tener un final feliz, o al menos del agrado de Atlético: el duelo no se jugaría mañana y sería suspendido hasta septiembre. Al menos eso es lo que informaron importantes voceros de AFA que adelantaron que el anuncio oficial se hará pasado este mediodía.

La información surgió a través de una reunión exprés que mantuvieron Mario Leito, Claudio Tapia, Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente y los representantes de la Copa Argentina (parte de la empresa Santa Mónica) en la presentación de la Superliga en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Publicidad

Allí, los representantes “decanos” y “rojos” expusieron lo que venían pidiendo en las últimas horas: no jugar el partido programado para mañana, a las 21.10, en la cancha de Lanús.

Independiente, sobre todo, por la fecha: consideraba muy pegados en el calendario este duelo con el de la Copa Sudamericana, también con los tucumanos. Atlético, también exponía este argumento pero le sumaba el de la cercanía de la sede a Avellaneda. Una especie de condición de local encubierta, según hinchas y dirigentes.

Publicidad

Periodistas de TyC Sports (encargados de televisar el partido) avisaron durante la transmisión del partido de River de anoche que lo más probable era que el partido no se juegue. Aún así se espera la confirmación oficial ya que las idas y vueltas con este tema obligan a tomar todos los recaudos.

Atlético tenía a su disposición los pasajes para viajar hoy a Buenos Aires y estaban a la espera de novedades para decidir si viajar o no. Leito no quiso saber nada con jugarlo y se apoyó en la misma intención de sus pares de Independiente, con los que se unió para conseguir lo que querían.

Los titulares siguen afilados en los amistosos

Dos categorías son las que separan a Atlético de San Jorge. Sin dudas no es el equipo al que quería enfrentar en su tercer amistoso (en realidad el rival era Tigre, el sábado pasado) pero fue un triunfo más (el tercero) en la pretemporada. El “Decano” le ganó 5 a 3 al “Expreso verde” con goles de Luis Rodríguez (2), Gervasio Núñez, David Barbona y Álbaro Jiménez, en contra.

En el partido jugado en el complejo de Ojo de Agua, Ricardo Zielisnki puso titulares en lo que fue un aviso (o una jugada arriesgada) de que el partido de mañana finalmente no se jugará. El plantel se entrenará hoy a las 9.30 en el mismo escenario.

Comentarios