EEUU reconoce a la Argentina como “país socio”

EEUU reconoce a la Argentina como “país socio”

Pence felicitó a Macri por las nuevas políticas

AMISTOSOS. El Presidente argentino y el vice estadounidense, en Olivos. dyn AMISTOSOS. El Presidente argentino y el vice estadounidense, en Olivos. dyn
16 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, resaltó ayer el “renacimiento político y económico” de la Argentina y pronosticó el aumento de inversiones de empresas estadounidenses, tras analizar con el presidente, Mauricio Macri, las posibilidades de incrementar el comercio bilateral.

“Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente, Donald Trump que Estados Unidos está con usted”, sentenció Pence, tras reunirse con el jefe de Estado y funcionarios de ambas naciones en Olivos.

Publicidad

El visitante dijo que vino a “reafirmar el lazo estrecho entre EEUU y Argentina” y subrayó: “Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina en el mundo”.

Ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, durante la cual Macri señaló que “esta visita ratifica el nivel de interés y entusiasmo con nuestro país, dado que hemos empezado a construir confianza y a ser previsibles”.

Publicidad

“Agradezco su presencia, que haya venido a visitarnos con empresas líderes de su país, algunas que ya están y otras interesadas en participar del futuro inmediato del desarrollo de nuestro país. Con inversiones es que vamos a generar muchos empleos, porque esa es la solución a la pobreza”, expresó.

También remarcó: “Esperamos que en este diciembre, en la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) -en Buenos Aires-, encontremos puntos en los cuales profundizar esta potencialidad, independientemente de que, en este momento, EEUU no vea tan atractivas las relaciones multilaterales como las bilaterales”.

Asimismo, agradeció que Macri “haya removido barreras, para permitir el crecimiento y reducir las tarifas de exportación e importación” entre ambos países, y por ello destacó el “liderazgo positivo de Argentina en América latina”.

Respecto a la relación bilateral, Pence dijo que “hay posibilidades en el tema de agricultura de expandir el intercambio comercial” aunque luego mencionó “la calidad del cerdo de Estados Unidos” y planteó “tener acceso al mercado argentino”. El visitante, además, dijo que se habló de “importar y exportar carne vacuna desde ambos países”, por lo que reiteró la posibilidad de “aumentar las relaciones comerciales agrícolas”.

Pence, quien arribó el lunes a Buenos Aires, visitó ayer la Catedral Metropolitana para depositar una ofrenda floral en la tumba de general José de San Martín; luego se dirigió a Olivos, y más tarde fue recibido por Gabriela Michetti en la Casa Rosada. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios