La mirada de Agustín Coradini apunta hacia Tokio 2020

La mirada de Agustín Coradini apunta hacia Tokio 2020

La mirada de Agustín Coradini apunta hacia Tokio 2020
16 Agosto 2017

Mariano Becerra - Especial para LG Deportiva

Agustín Corradini (foto), entrenador de Las Leonas tuvo poco tiempo para preparar un plantel. Comenzó en abril de este año con una lista que heredó y a la que le hizo un pequeño retoque de jugadoras. Su primer desafío fue clasificar al equipo para el Mundial y lo consiguió. Y hace unos días, sus dirigidas se coronaron en la Copa Panamericana que se disputó en Lancaster, Estados Unidos. El entrenador habló con LG Deportiva, del presente y el futuro del equipo. “Creo que no es momento para hacer un análisis de jugadoras. Sí es cierto que no tuvimos entrenamiento para preparar el equipo para las semifinales de la Liga Mundial y la Copa Panamericana, por eso estoy muy orgulloso de las chicas, del crecimiento que tuvieron en partidos internacionales que jugaron por los puntos, con críticas y con palabras lindas”, fue lo primero que destacó Corradini.

Publicidad

Luego agregó: “la gente no comprende que el crecimiento se hace en plena competencia al no tener la preparación suficiente. Desde las finales de la World League hasta hoy tuvimos un cambio radical y el crecimiento es enorme”.

Lo que viene es la World League 4 el diciembre y después está el Mundial. Sobre eso, Corradini agregó: “la meta máxima para nosotros son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es un proceso en construcción. Tengo que ser honesto, las chicas no llegarán al Mundial en su máxima perfomance porque son jóvenes todavía. Llegarán en un 20-20. ¿Quiero decir con esto que vamos a ir para atrás? ¡Ni muertos! Nos vamos a entrenar como nunca para llegar al Mundial y subirnos a ese podio -aseguró-. Obviamente sin sacarnos de la cabeza que nuestro objetivo es hacer crecer a las chicas, y para eso, necesitan jugar muchos partidos internacionales”, concluyó el entrenador de las flamantes quíntuples campeonas de la Copa Panamericana.

Publicidad


Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios