Tucumán perdió con Río Negro y fue octavo en el Argentino U19 de básquet

Tucumán perdió con Río Negro y fue octavo en el Argentino U19 de básquet

FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
15 Agosto 2017

Tucumán cerró con otro revés su participación en el Campeonato Argentino de Basquetbol U19 que concluirá esta tarde en Río Tercero. El equipo provincial perdió con Río Negro 75-64 (6-11, 18-20, 19-17 y 21-27) para concluir en el octavo puesto.

"Fue un partido duro. No se notó el cansancio en ellos, en nosotros se vio un desgaste físico y mental. Nos sacaron una diferencia que luego supieron mantener", evaluó Santiago Roitman, nuevamente principal figura de los tucumanos con 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Publicidad

Junto a Roitman, destacó Ignacio Echavarría, con 16 puntos y 6 capturas. El alero de Olímpico La Banda, que podría reforzar a Talleres de Tafí Viejo en el próximo TNA, promedió en el torneo 15.4 puntos, 6.8 rebotes y 2 asistencias y tiene chances de ser el máximo anotador del campeonato.

"Terminamos octavos porque no estuimos compactos como equipo. Eso es algo qué pasó por el lado de los jugadores más que por el cuerpo técnico. Nos faltó confianza en muchos miembros del equipo. Esperábamos terminar más arriba pero no se nos dio", concluyó.

Publicidad

Mendoza obtuvo el quinto puesto al derrotar a FeBAMBA por 82 a 75. Córdoba y Entre Ríos dirimirán el tercer puesto a las 15.30 y la final será protagonizada, también en el estadio de 9 de Julio, por Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios