Secuestran más de 20 kilos de cocaína, $ 500.000 y 14 vehículos en el estacionamiento de un supermercado

Secuestran más de 20 kilos de cocaína, $ 500.000 y 14 vehículos en el estacionamiento de un supermercado

El operativo se dio en La Banda, Santiago del Estero. Quedaron detenidas cinco personas.

TRIBUNALES DE SANTIAGO. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM TRIBUNALES DE SANTIAGO. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM
14 Agosto 2017

La Policía Federal secuestró 21 kilogramos de cocaína, $ 500.000, 14 vehículos y detuvo a cinco personas, una de ellas una mujer, en un procedimiento que se concretó en la playa de estacionamiento de un hipermercado de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según fuentes ligadas a la investigación, los efectivos rodearon anoche una camioneta en cuyo interior estaba el dinero, mientras que la droga prohibida estaba acondicionada en el tanque de combustible. El automotor era conducido por una mujer domiciliada en la provincia de Salta, de donde provenía aparentemente con el cargamento ilegal que debía ser entregado para su distribución en las dos principales ciudades santiagueñas, dijeron las fuentes según Dyn.

Publicidad

Los efectivos realizaron allanamientos en viviendas del centro bandeño, en el barrio El Bosque y en dos galpones emplazados a la vera de la ruta provincial 1, ocasión en la que fueron aprehendidos cuatro hombres.

En esos procedimientos se incautaron elementos utilizados para el estiramiento, fraccionamiento y envasado de la cocaína, que fueron aportados al juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, en la causa que se instruye por infracción a la ley nacional 23.737 de estupefacientes.

Publicidad



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios