Cristina Kirchner fue la candidata más mencionada en Twitter durante las PASO

Cristina Kirchner fue la candidata más mencionada en Twitter durante las PASO

A la ex presidenta la siguió Esteban Bullrich.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. FOTO DE TÉLAM CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. FOTO DE TÉLAM
14 Agosto 2017

Cristina Kirchner fue la candidata más mencionada en Twitter durante el último fin de semana, período en el que los mensajes sobre las PASO acumularon un total de casi seis millones de impresiones (el número de veces que un tuit aparece en el muro de alguna persona), informó hoy la red social.

En el segundo lugar se ubicó su competidor por Cambiemos, Esteban Bullrich, seguido por los candidatos Martín Lousteau, Florencio Randazzo, Daniel Filmus y Elisa Carrió, detalló la plataforma de microblogging en un comunicado.

Publicidad

El kirchnerismo volvió a cuestionar al Gobierno nacional y lo acusó de “manipulación política”

En la misma línea, el hashtag más utilizado entre las 0 horas del sábado 12 y las 6.30 de este lunes fue #UnidadCiudadana, al que le siguieron #Paso2017, #TuVozTuVoto, #NoVuelvenMas, #ChauCristina, #JuntosEsPosible, #YoVotoEvolucion y #EvolucionEnLaCiudad, precisó la empresa, sin brindar números.

Publicidad

Twitter, junto con Facebook una de las dos redes más usadas por los candidatos durante la campaña, tuvo su pico de uso el domingo a las 19, con casi 12.000 tuits sobre los comicios.

Durante el fin de semana las alusiones a las PASO mostraron un promedio de 306 tuits por minuto, y los mensajes fueron publicados mayoritariamente por mujeres (en un 54 por ciento).

PASO 2017: ¿cuándo se va a saber si ganó o perdió Cristina Kirchner?

Asimismo, el 18% de los tuits fueron publicados por jóvenes de entre 18 y 24 años; el 24% por personas de entre 25 y 34 años, porcentaje que fue el mismo para las personas de entre 35 y 44 años, mientras que aquellas de entre 45 y 54 años fueron responsables del 20%. 

Comentarios