"Atlético es el único club de Primera División que está al día con sus futbolistas"

"Atlético es el único club de Primera División que está al día con sus futbolistas"

Un periodista reveló que los equipos que tienen deudas no arrancarán el torneo.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Agosto 2017

Atlético es el único equipo de Primera División que hasta la fecha no tiene deudas con los integrantes de su plantel principal, según lo que dijo el periodista Hugo Balassone tras conocer información surgida de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

"Hay un solo equipo que cobró los sueldos hoy, es Atlético Tucumán", contó el periodista en declaraciones a Radio La Red y agregó que cinco clubes no podrían comenzar a disputar la primera fecha de la Superliga, que está programada para el fin de semana del 25 de agosto.

Publicidad
Las ocho claves para entender la nueva televisación del fútbol argentino
Las ocho claves para entender la nueva televisación del fútbol argentino

De acuerdo a lo que reveló Balassonie, los equipos más complicados son Newell's y Banfield. "Los rosarinos tienen deudas con futbolistas, con su pasado entrenador, con la Seguridad Social y con la AFIP. Contrató a ocho futbolistas y la idea del secretario gremial de FAA, Sergio Marchi, es que no arranque la Superliga", señaló.

Reunión clave

Justamente Marchi mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, en la que ratificaron la decisión de que las instituciones morosas no puedan jugar hasta que reguralaricen su situación. El dirigente gremial apuntó sobre el proyecto de generar una reglamentación al respecto, que contemple la posibilidad de penalizar a un club deudor por dos fechas e incluso desafiliarlo en caso de que no regularice sus obligaciones en ese plazo.

Publicidad

Marchi alertó sobre los "cuatro o cinco equipos" que mantienen atrasos salariales con sus jugadores y reafirmó la intención de que "no participen" en el nuevo campeonato del fútbol argentino.

Según la agencia Télam, Tapia aclaró que la exigencia para las instituciones también alcanza a las deudas contraídas con la casa madre del fútbol. "Tenemos la misma idea que Agremiados, que los clubes saneen sus deudas con AFA y los jugadores para poder comenzar el torneo de la mejor manera", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios