Un gran susto: dos policías le salvaron la vida a un niño de un año que había dejado de respirar

Un gran susto: dos policías le salvaron la vida a un niño de un año que había dejado de respirar

Sus padres desesperados pidieron ayuda al 911.

LOS POLICÍAS, EL MATRIMONIO Y EL BEBÉ. LOS POLICÍAS, EL MATRIMONIO Y EL BEBÉ.
14 Agosto 2017

Dos efectivos del 911 hacían su recorrido habitual por las calles Honduras y Costanera cuando un matrimonio los alertó en busca de ayuda. Es que su hijo de un año había dejado de respirar y no sabían qué hacer. Los policías actuaron rápidamente y trasladaron al menor de edad al hospital de Niños.

Según lo que afirmaron los policías, cuando llegaron al lugar el bebé no presentaba signos vitales. Es por eso que decidieron activar el protocolo de emergencia y liberar el camino para llegar lo antes posible al centro asistencial. Durante el traslado, uno de los efectivos le realizó maniobras de reanimación al pequeño, quien volvió a respirar antes de llegar al hospital. 

Publicidad

Aún se desconocen las causas por las que el niño resultó afectado. Los policías que salvaron la vida del niño son Ariel Burgos y Oscar Arroyo. Tras su accionar, fueron felicitados por los comisarios Joaquín Girvau, Daniel Ruíz y Pablo Velardez. 

El sábado pasado, cinco policías fueron reconocidos por el ministro Regino Amado, por su labor en dos casos resonantes: un robo a mano armada en una heladería de la avenida Roca y la toma de una rehén en un bar de Concepción.  

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios