El dólar se desplomó 52 centavos en respuesta a la victoria del oficialismo

El dólar se desplomó 52 centavos en respuesta a la victoria del oficialismo

La moneda estadounidense cotiza a $ 17,49 ante el renovado optimismo de los agentes financieros.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Agosto 2017

Luego de las elecciones primarias en las que Cambiemos tuvo una buena performance y hubo un empate técnico entre el oficialista Esteban Bullrich y la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, el dólar se hunde 52 centavos a $ 17,49 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según Ambito.com

Mientras tanto, en el segmento mayorista, la moneda descendió 56 centavos a $ 17,17. 

En el centro porteño -donde operan las mesas de dinero de las principales bancas- había fuertes expectativas por la reacción que habrá tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo. 

Publicidad

La victoria del oficialismo en 11 provincias generó optimismo entre los agentes del mercado financiero, pero el confuso resultado en la provincia de Buenos Aires por la decisión oficial de interrumpir el cómputo de votos generaba algo de incertidumbre. 

En el segmento informal, a su vez, el blue cedió 38 centavos a $ 18,10. En tanto, el "contado con liqui" cayó 66 centavos a $ 17,25 y el Bolsa descendió 60 centavos a $ 17,24. 

Publicidad

En la última jornada antes de las PASO, el dólar cerró sin cambios, con el Banco Central vendiendo divisas -por quinta rueda consecutiva- para contener la fuerte demanda que imperó nuevamente en una recalentada plaza cambiaria que espera con incertidumbre el resultado electoral de domingo. 

La autoridad monetaria vendió en la última rueda de la semana U$S 235 millones para poder abastecer a los bancos, empresas e inversores, que quisieron tomar las coberturas en moneda extranjera para su menú de activos antes de las elecciones legislativas de este domingo, donde la atención del mercado se centrará en el resultado de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios