El sueño del pibe: la increíble réplica del Monumental hecha con ladrillos de juguetes

El sueño del pibe: la increíble réplica del Monumental hecha con ladrillos de juguetes

Se emplearon 21.000 piezas construidas a medida. La obra pesa 130 kilos. Video.

14 Agosto 2017
Sí sos hincha de Atlético y alguna vez soñaste con poder construir un estadio Monumental, tus deseos se hicieron realidad. La increíble réplica del José Fierro llegó el fin de semana a la provincia y ya comenzó a causar sensación. 

Instalada en la planta baja de una juguetería, ubicada en la peatonal Muñecas, es visitada por decenas de fanáticos que se quieren llevar una foto con esta obra de arte. 



A pedido de los empresarios dueños del local, fanáticos del "Decano", el mini Monumental tiene una superficie de 1.44 metros cuadrados y fue construida en Buenos Aires, por una firma de ladrillos de plástico. 

Se emplearon 21.000 piezas fabricadas a medida y se respetaron todos los detalles: accesos, tribunas, los colores de la tribuna, las torres de iluminación y hasta el mural pintado en las boleterías de calle Chile. 

Entre otros detalles técnicos, se puede destacar que pesa 130 kilos y que demandó alrededor de 1.000 horas de trabajo. Ante la consulta de sí estaba a la venta, desde la firma fueron contundentes: "no". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios