Aída Gerez, la abuela de 87 años que nunca faltó a votar

Aída Gerez, la abuela de 87 años que nunca faltó a votar

La señora afirma que se niega a hacerle caso a sus familiares que le piden que se quede en casa a descansar. La obligación de votar termina a los 70 años.

ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA. El lugar donde la abuela va a votar. CAPTURA DE MAPS ESCUELA NICOLÁS AVELLANEDA. El lugar donde la abuela va a votar. CAPTURA DE MAPS
13 Agosto 2017

Una anciana de 87 años mantiene su asistencia perfecta porque votó en todas las elecciones que se realizaron en la Argentina desde que, en 1949, se habilitó a las mujeres a sufragar.

Aída Gerez de Carrizo concurrió hoy a emitir su voto a media mañana en la escuela Nicolás Avellaneda, ubicada en el barrio Alberdi de la capital santiagueña, oportunidad en la que fue entrevistada por periodistas que se encontraban en ese tradicional establecimiento educativo, informó Dyn.

Publicidad

Las PASO en Tucumán: récord de denuncias en la Fiscalía electoral

La abuela, vecina del barrio Colón, recordó que cumplió 18 años en 1948, cuando las mujeres todavía no ejercían su derecho a voto. Pese a que ya no está obligada a sufragar por ser mayor de 70 años, ella hace caso omiso a las recomendaciones de sus familiares que le piden que se quede en su hogar los días que hay comicios.

Publicidad

"En casa se enojan, pero ya les dije que mientras viva yo voy a votar por el bien de mi provincia", afirmó.

Una vez que cumplió con su derecho a elegir a los representantes legislativos nacionales, adelantó que volvería a su domicilio para hacer el repulgue de las empanadas. "Después, voy a rezar para que todo termine bien, en armonía", manifestó.



Comentarios