Un chequeo para optimizar el rendimiento de los jugadores del "Santo"

El objetivo es dar el salto de calidad y en La Ciudadela están trabajando para hacer realidad ese sueño. Mientras el plantel intensifica los trabajos físicos, el cuerpo técnico ordenó una serie de exámenes médicos para tener todo bajo control.

13 Ago 2017
2

A CORRER. Oliver, “Vitín” y Galeano, a full con los trabajos. la gaceta / fotos de analía jaramillo

Ayer, la mañana comenzó bien temprano en el complejo “Natalio Mirkin”. Los futbolistas fueron citados a las 7.30 para ser sometidos a análisis de sangre. Luego, Agustina Ramón Rintoul, la nutricionista del plantel, prosiguió con los chequeos a los jugadores que faltaban. “A los refuerzos le realicé una antropometría completa mientras que a los que ya estaban le hice un control de pliegues y perímetros. De acuerdo a esos datos, podemos saber en qué estado está cada jugador y, de esa manera, el profe -Diego Riberi- dividirá los grupos de trabajo para la pretemporada. Esto se hace con el objetivo de optimizar el rendimiento al máximo; por ejemplo para hacer hincapié en el que necesita bajar grasa; en el que necesita aumentar músculo o en el que necesita de las dos cosas”, explicó la profesional que viene trabajando desde hace varios meses junto al plantel profesional.

“Ya hicimos este mismo trabajo durante la pretemporada pasada. Además realizamos controles durante todo el año”, agregó.

Según Ramón Rintoul, el nivel que mostraron los jugadores fue óptimo. “En líneas generales están muy bien. Son profesionales y saben lo que deben hacer y lo que no. Sólo debemos apuntar a ordenar y educar nutricionalmente”, aseguró quien fue la encargada de delinear el plan alimenticio para la estadía en Perico. “Hace una semana envié la dieta con todas las comidas y los recuperadores entre entrenamientos”, remató.

Comentarios