Cuidado: zona de “Serpientes”

Cuidado: zona de “Serpientes”

Universitario revirtió una desventaja de 18 puntos y volvió a morder el talón de Tucumán Rugby; Lawn Tennis arrasó a “Uni” de Salta y quedó casi adentro.

UN TRÁMITE. José Calliera asesta el segundo try de Lawn Tennis, que no tuvo piedad con “Uni” de Salta. la gaceta / foto de diego aráoz UN TRÁMITE. José Calliera asesta el segundo try de Lawn Tennis, que no tuvo piedad con “Uni” de Salta. la gaceta / foto de diego aráoz
13 Agosto 2017

Vencer a Tucumán Rugby en su propia cancha ya es todo un logro, independientemente de la instancia en que se produzca, pero para dimensionar correctamente el alcance del triunfo que se llevó ayer Universitario de Marcos Paz (35-30) es indispensable remontarse al año pasado, más precisamente a la quinta fecha del Súper 8: Tucumán Rugby, que llegaba con 19 victorias consecutivas y la confianza por las nubes, cayó de local a manos de las “Serpientes” y quedó tan afectado anímicamente que nunca logró recuperarse del golpe y terminó tercero en un torneo que parecía imposible que se le escapara.

Como si de un déjá vu se tratara, el “Verdinegro” volvió a tropezar con la misma piedra cuando el impulso de seis triunfos consecutivos en el Súper 10 lo impulsaban hacia una anticipada clasificación directa a semifinales de los playoffs. Otra vez se le cruzó la “U” y en su propia casa, para frenar su marcha imparable y darle un toque extra de suspenso al asunto.

Publicidad

Lo curioso es que todo parecía indicar que se trataría de un triunfo cómodo para el líder: en el primer tiempo, los locales impusieron condiciones con su batería de tres cuartos y su prolijidad en los metros que más importan: los del final.

Para mejor, el try penal a poco de iniciado el complemento no hizo más que reforzar la sensación de cosa juzgada: con 18 puntos de ventaja, Tucumán Rugby tenía margen de sobra para controlar el juego.

Publicidad

Sin embargo, a la “Serpiente” nunca hay que darla por muerta. Afloró una actitud renovada en el cuadro de Ojo de Agua que se cristalizó en el empuje de sus delanteros, la movilidad de la pelota y la contundencia en zona de definición, para transformar una causa perdida en un triunfo valiosísimo de cara a la clasificación. Para el “Verdinegro”, queda la misión de impedir que lo del año pasado se repita.

Más allá del mal momento que debió pasar en la previa del partido de intermedia y que obligó a cambiar la sede del partido a la cancha de Natación (ver sección Policiales, página 19), Lawn Tennis no tuvo mayores inconvenientes para extraerle cinco puntos a un rival difícil como Universitario de Salta, con una goleada inapelable: 34-3. Con una defensa impecable y una ofensiva práctica y contundente, los “Benjamines” barrieron a su rival y prácticamente entraron a los playoffs. Les alcanzará con sumar un punto, o que Huirapuca no sume los 10 que quedan en juego.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios