Río Hermoso se reivindicó

Río Hermoso se reivindicó

El vástago de City Banker fue una aplanadora en el final y venció a De Cero en la central.

CONTUNDENTE VICTORIA. El representante santiagueño Río Hermoso (izquierda) relegó con claridad a De Cero (centro) y a Tanito Versero en el especial de 1.400 metros. la gaceta / foto de inés quinteros orio CONTUNDENTE VICTORIA. El representante santiagueño Río Hermoso (izquierda) relegó con claridad a De Cero (centro) y a Tanito Versero en el especial de 1.400 metros. la gaceta / foto de inés quinteros orio
13 Agosto 2017

En su única presentación en el hipódromo tucumano había sufrido un grave problema y no pudo cruzar el disco. Esta vez dejó atrás sus “nanas” y consiguió una contundente victoria en el especial “Reconquista”, la carrera más importante de la reunión turfística disputada ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Conducido por Jesús Adrián Rosales, el zaino Río Hermoso derrotó por 2 1/2 cuerpos a De Cero, en el excelente tiempo de 1’24”4/5 para los 1.400 metros sobre pista normal. El favorito Linbu estuvo lejos de su mejor nivel y fracasó al culminar último, a 18 largos del vencedor.

Río Hermoso se desempeñó entre el cuarto y el quinto lugar durante la primera parte de la competencia, mientras Euzko de Mau Mau corría en la delantera, aunque siempre seguido bien de cerca por Tanito Versero. En el palo de los 700 metros, Tanito Versero alcanzó a Euzko de Mau Mau y 100 metros más adelante De Cero se sumó a la lucha, dejando cuarto a cuatro cuerpos a Río Hermoso.

Publicidad

Cuando ingresaron a la recta final, Tanito Versero y De Cero lo hicieron luchando cabeza a cabeza, mientras que por media cancha comenzaba a proyectarse Río Hermoso. Faltando 150 metros para el disco, Río Hermoso alcanzó a los punteros y dominó con mucha facilidad, para lograr su primer éxito en el “Jardín de la República”.

Río Hermoso, que el 31 de marzo de este año fue adquirido en Buenos Aires en 350.000 pesos (en el remate del haras La Pasión), consiguió una gran victoria y demostró que es un caballo con perfil clásico.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios