Federer quiere festejar donde nunca lo hizo

Federer quiere festejar donde nunca lo hizo

El triunfo pone al tenista a una victoria de asegurarse el segundo lugar del ranking de cara al US Open.

 reuters reuters
13 Agosto 2017

MONTREAL.- Roger Federer (foto) extendió su racha ganadora a 16 encuentros al vencer al holandés Robin Haase con parciales de 6-3 y 7-6 (7-5). Hoy, ante el alemán Alexander Zverev que eliminó al local Denis Shapovalov por 6-4 y 7-5, jugará la final del Masters 1.000 de Montreal.

El triunfo pone a Federer a una victoria de asegurarse el segundo lugar del ranking de cara al US Open que se inicia a finales de mes. Y si consigue un mejor resultado que el español Rafael Nadal la próxima semana en el Masters 1.000 de Cincinatti, el campeón de 19 Grand Slam volverá a lo más alto del ranking.

Publicidad

“Conozco a Robin desde hace tiempo y su juego me es familiar”, dijo Federer. “Sería genial ganar en Montreal por primera vez”, agregó el suizo, que se adjudicó el torneo dos veces (2004 y 2006) pero en Toronto, donde se juega en los años pares.

En tanto, Zverev eliminó al jugador sensación del torneo canadiense que dio dos batacazos: eliminó a Juan Martín del Potro y Nadal. Sin embargo, el alemán se puso firme, no sin antes pasar algunos sobresaltos al cerrar su triunfo recién en el tercer punto de partido. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios