“El crecimiento de octubre será del 4%”

“El crecimiento de octubre será del 4%”

Econométrica dijo que se salió de la recesión.

13 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- El economista jefe de la consultora Econométrica, Ramiro Castiñeira, aseguró ayer que para las elecciones de octubre la actividad va estar creciendo a un ritmo del 4% anual. “Los datos de junio advierten que la economía aceleró su tasa de crecimiento acercándose al 4%, ritmo que desde hace meses proyectamos para las elecciones de octubre”, afirmó el economista.

Castiñeira agregó que la economía finalmente salió del proceso recesivo y ya crece a un ritmo del 3,3% interanual al mes de mayo. “Actualmente acumula un crecimiento del 1% en los primeros cinco meses del año”, enfatizó.

Publicidad

El profesional sostuvo también que la actividad de la construcción aceleró su crecimiento a 17% interanual en junio, cumpliendo su tercer mes en terreno positivo y a tasas de dos dígitos. “Igualmente se aceleró la industria que se elevó un 6,6%, acumulando su segundo mes en terreno interanual positivo”, afirmó.

En este sentido, Castiñeira indicó: “el mayor nivel de actividad económica posibilitó una recuperación del empleo privado que crece al 1,2% interanual a mayo, generando 100.000 puestos de trabajo en doce meses. El empleo público crece al 1,4% interanual sumando otros 43.000 puestos. Recordemos que en 2015 el empleo público crecía al 5%, y en las elecciones de 2013 llegó a crecer al 7%”. También destacó que la menor inflación permitió una recomposición del salario real. “En junio del año pasado la inflación alcanzó un pico de 45,7% interanual, acusando el impacto de normalizar el mercado de cambios”, explicó Castiñeira. (DyN)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios