Una precandidata fue mamá 48 horas antes de las PASO

Una precandidata fue mamá 48 horas antes de las PASO

Josefina Pouso recibió la felicitación de su compañero, "Pino" Solanas.

FOTO TOMADA DE WWW.INSTAGRAM.COM/JOSEFINAPOUSO FOTO TOMADA DE WWW.INSTAGRAM.COM/JOSEFINAPOUSO
12 Agosto 2017

Apenas 48 horas antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Josefina Puso fue mamá. La periodista y modelo acompaña a Fernando "Pino" Solanas, senador nacional que aún tiene dos años más de mandato y se presenta como primer candidato del frente CREO también por una banca, pero esta vez por la Provincia de Buenos Aires.

"Ayer nació Helena, la hija de nuestra precandidata a senadora Josefina Pouso. Felicidades para la mamá y toda su familia", publicó Solanas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Publicidad

Como precandidata de Creo, la modelo y conductora había encarado la campaña para las PASO con un avanzado estado de embarazo. "Tengo casi 40 años y hace 20 que vengo luchando por los temas de la mujer. Primero lo hice desde los medios de comunicación y después me surgió la necesidad de hacer algo más, de comprometerme un poco más", había comentado Pouso en declaraciones a Teleshow.

Publicidad

Helena 31 semanas! #babyonboard #baby #pregnant

Una publicación compartida de Josefina Pouso (@josefinapouso) el

Además, había dejado en claro cuáles eran los temas que la movilizaron a meterse en política: "hay que luchar por nuestros derechos. Desde la igualdad salarial hasta el derecho al aborto. Yo no escucho ninguna propuesta. Hay que seguir peleando por los temas de la mujer".

Helena! 11/08/17 Llegaste amor mío para multiplicar mi amor! Te amamos!!! #baby #nacimiento #helena

Una publicación compartida de Josefina Pouso (@josefinapouso) el

Sin embargo, en una entrevista con DyN realizada en el marco de la campaña, Pouso definió su postulación como un "acompañamiento" a Solanas con el objetivo de "visibilizar" las problemáticas de las mujeres durante la campaña, al reconocer que "no" tiene chances de llegar al Congreso.

Comentarios