Bolt se lesionó y no pudo terminar su última carrera como profesional

Bolt se lesionó y no pudo terminar su última carrera como profesional

EL MOMENTO DE LA LESIÓN. Bolt hace un gesto de dolor en plena carrera. FOTO TOMADA DE CLARIN EL MOMENTO DE LA LESIÓN. Bolt hace un gesto de dolor en plena carrera. FOTO TOMADA DE CLARIN

El jamaiquino no pudo completar la posta 4x100 en el Mundial de Londres.

12 Agosto 2017

El jamaiquino Usain Bolt se lesionó en la última carrera. De esa manera, su despedida del atletismo profesional tuvo un sabor amargo: no pudo terminar el último relevo de la posta 4x100 metros relevos masculino en el Mundial de Londres.

Gatlin le sacó el oro a Bolt en su última final

Publicidad

Fue un triste adiós para el jamaiquino de 30 años, considerado el mejor atleta de la historia. El oro quedó en poder de Gran Bretaña, que se consagró campeona del mundo, la plata para Estados Unidos y el bronce para Japón.

Bolt enfiló directamente hacia los camarines, sin pasar por la zona mixta. No pudo despedirse con su decimoquinta presea en Mundiales, marca que comparte con la estadounidense Allyson Felix y su compatriota Merlene Ottey.

Publicidad

Bolt cavó la tumba de su amigo muerto

Se retira profesionalmente con un palmarés impresionante: tres coronas mundiales en 100 metros, que pudieron ser cinco. Se lo impidió una salida falsa (Daegu 2011), donde quedó eliminado, y en la cita londinense obtuvo el bronce.

Sin despeinarse, Bolt avanzó a las semifinales del Mundial de Atletismo

En total, conquistó 14 medallas, 11 de en Mundiales y ocho títulos olímpicos.

"Me encantaría que me reconocieran como uno de los grandes deportistas de la historia, como Ali, Jordan o Pelé", dijo alguna vez. Más allá del sabor amargo de este último mundial, parece haberlo conseguido.

Comentarios