Agüero anotó el primer gol del Manchester City, que ganó en la fecha inaugural de la Liga Premier

Agüero anotó el primer gol del Manchester City, que ganó en la fecha inaugural de la Liga Premier

Chelsea, campeón vigente, sufrió una inesperada derrota ante el Burnley.

FOTO TOMADA DE Twitter @ManCityES FOTO TOMADA DE Twitter @ManCityES
12 Agosto 2017

LONDRES.- El Chelsea estrenó hoy su condición de campeón de la Liga inglesa de fútbol con una inesperada derrota por 3-2 ante el Burnley, un duelo de infarto que no se decidió hasta el último segundo, mientras que el Manchester City (con un tanto de Sergio "Kun" Agüero) debió trabajar para vencer como visitante 2-0 al Brighton and Hove Albion.

Sam Vokes, en los minutos 24 y 43, y Stephen Ward (39') silenciaron el estadio del actual campeón de la Premier. Reaccionó Stamford Bridge en la segunda parte, cuando el Chelsea apeló al coraje para intentar dar la vuelta al resultado. La entrada del español Álvaro Morata en el minuto 59 resultó clave.

Publicidad

El fichaje más caro de la historia del club, que llegó del Real Madrid hace unas semanas a cambio de 80 millones de euros, marcó en el minuto 69 de cabeza y después, en el 88', asistió también con la testa para que David Luiz anotara el 3-2.

Los "blues" lo intentaron hasta el final y Marcos Alonso tuvo en sus botas el empate en la última jugada del partido, pero no pudo evitar la primera gran sorpresa de la temporada en el fútbol inglés.

Publicidad

Con el sello del "Kun" Agüero

Por su parte, el City logró una trabajada victoria en su visita al Brighton and Hove Albion. Muy superiores, los dirigidos por el español Pep Guardiola controlaron el balón y dominaron a su rival, que ascendió esta temporada a la Premier League. Sin embargo, el orden del local impidió que los "citizens" abrieran antes el marcador.

Fue ya en el segundo tiempo, a 20 minutos del final, cuando el argentino Sergio Agüero culminó una jugada colectiva para por fin abrir la defensa del Brighton y, de paso, el marcador.

El City no sacó el pie del acelerador y, cinco minutos después, aumentó la cuenta con un gol en contra del defensor Lewis Dunk, que en su intento por controlar en un centro al brasileño Gabriel Jesus terminó metiendo la pelota en su propia portería.

Hoy, además del Chelsea y del City, el Liverpool empató 3-3 ante el Watford y el Everton batió 1-0 al Stoke City con gol de Wayne Rooney.

El delantero, que volvió esta temporada al equipo que lo vio nacer como jugador, marcó un cabezazo antes del entretiempo para quedar a un tanto de los 200 goles en la Premier. Entretanto, el West Brom venció 1-0 al Bournemouth y el Southampton igualó sin goles ante el Swansea.

La Premier arrancó el viernes con la espectacular victoria del Arsenal por 4-3 sobre el Leicester City. La primera jornada se cerrará mañana con los duelos Newcastle-Tottenham y Manchester United-West Ham. (DPA)

Comentarios