Lanzan rebajas para apuntalar las ventas de autos 0 kilómetro

Citroën, Toyota y Volkswagen desarrollarán durante agosto distintas promociones. Las versiones del C4 Lounge tendrán una bonificación de $ 25.000 y el Gol, de $ 40.000. Una estrategia global.

12 Ago 2017
1

CON VIENTO A FAVOR. Las automotrices radicadas en la Argentina esperan cerrar el año con ganancias récord y por eso lanzan promociones.

Las fabricantes de vehículos Citröen, Toyota y Volkswagen lanzaron promociones a partir de este mes, que incluyen desde bonificaciones hasta rebajas de precios en algunos modelos, y tienen por objetivo apuntalar las ventas de los autos 0 kilómetro en la última parte del año.
En una ronda de consulta realizada por Télam, Citröen indicó que comenzó a aplicar durante todo el mes una bonificación de $ 25.000 para las versiones de su modelo C4 Lounge, en tanto que Volkswagen precisó que hizo algo similar con el Gol que en agosto costará $ 46.000 menos; y Toyota rebajó en US$ 23.500 el precio de su híbrido Prius, en virtud de la reducción de aranceles externos para la importación de estos vehículos.
El resto de las empresas fabricantes de vehículos no dieron cuenta de promociones, ni de descuentos en el valor de sus unidades en este momento.
En cambio, el gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, destacó  que, a partir de esta reducción de aranceles determinada por el Gobierno para la importación de vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógenos, el precio del Prius, que es el híbrido que ofrece Toyota, se vio sensiblemente reducido. “Lanzamos un nuevo precio de US$ 38.900 y creemos que va a tener una buena aceptación”, subrayó el ejecutivo, dando cuenta de una baja de 37,67% frente a los US$ 62.400 que costaba antes de la rebaja de los aranceles. “Se venderán unas 200 unidades en lo que resta del año”, agregó.
Por su lado, voceros de Volkswagen destacaron que esta campaña de Gol a $ 199.000, es un precio promocional únicamente por el mes de agosto o hasta agotar stock. “Por un lado, buscamos darle aún más fuerza a este modelo, que resulta para nuestro mercado el mejor producto en términos de la relación precio-beneficio y por eso es el auto más vendido del país”, explicaron los voceros.
La promoción también busca atender a las demandas de los clientes en este segmento de entrada a la gama VW. “Por eso es que además de ofrecerlo con una bonificación de $ 40.000, lo hacemos con una financiación a Tasa 0% y a 36 meses”, dijo.
“Vemos un mercado en crecimiento respecto de 2016, y esto es algo muy positivo para todos los actores de la industria: fabricación, ventas, posventa. Para Volkswagen en particular, buscaremos acompañar ese crecimiento, con nuevas versiones y nuevos productos, en todos los segmentos donde estamos presentes, desde un primer auto hasta una pick up o un alta gama”, afirmaron.
Lo que vendrá
Por su lado, desde Citröen precisaron que las versiones de sus modelos C4 Lounge, estarán durante todo este mes en un valor inferior, por la bonificación.
El C4 Lounge que tenía un precio de $ 429.500, el más barato de la gama, pasó a tener un valor de$ 404.500, lo que representó una baja de 5,83%.
El tanto que la versión más cara, que estaba en $ 501.000 fue bonificado en un 5%, y su precio se ubicó en  $ 476.000.
Si bien entre, el resto de las automotrices ninguna otra comunicó bonificación o rebaja de precio alguno, de acuerdo a fuentes del mercado, se espera que después de agosto, y de acuerdo a cómo continúe la evolución del mercado, surjan anuncios de importancia para los consumidores.
============09 CRED (11675842)============
foto de archivo
============08 LEY (11675843)============
CON VIENTO A FAVOR. Las automotrices radicadas en la Argentina esperan cerrar el año con ganancias récord y por eso lanzan promociones.
============01 TIT 48 (11675841)============
Lanzan rebajas para apuntalar las ventas de autos 0 kilómetro
============04 BAJ (11675849)============
Citroën, Toyota y Volkswagen desarrollarán durante agosto distintas promociones
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11675892)============
exportaciones
Mercedes Benz estima un crecimiento del 150% de sus ventas a Brasil en 2017
La automotriz Mercedes Benz informó ayer que advierte “una repercusión positiva en las exportaciones” hacia Brasil que le permite proyectar para 2017 un incremento del 150% en sus ventas al vecino país. Así lo expresó el vocero de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, al señalar: “las exportaciones a Brasil del utilitario Sprinter, el principal producto de exportación, han crecido fuertemente en los 7 primeros meses del año”. Y agregó: “estimamos que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2.700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino”. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados pero para este segundo semestre las previsiones de la automotriz marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior.
============05 SUM (11675848)============
Las versiones del C4 Lounge tendrán una bonificación de $ 25.000 y el Gol, de $ 40.000. Una estrategia global

Las fabricantes de vehículos Citröen, Toyota y Volkswagen lanzaron promociones a partir de este mes, que incluyen desde bonificaciones hasta rebajas de precios en algunos modelos, y tienen por objetivo apuntalar las ventas de los autos 0 kilómetro en la última parte del año.

En una ronda de consulta realizada por Télam, Citröen indicó que comenzó a aplicar durante todo el mes una bonificación de $ 25.000 para las versiones de su modelo C4 Lounge, en tanto que Volkswagen precisó que hizo algo similar con el Gol que en agosto costará $ 46.000 menos; y Toyota rebajó en US$ 23.500 el precio de su híbrido Prius, en virtud de la reducción de aranceles externos para la importación de estos vehículos.
El resto de las empresas fabricantes de vehículos no dieron cuenta de promociones, ni de descuentos en el valor de sus unidades en este momento.

En cambio, el gerente general de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, destacó  que, a partir de esta reducción de aranceles determinada por el Gobierno para la importación de vehículos eléctricos, híbridos y a hidrógenos, el precio del Prius, que es el híbrido que ofrece Toyota, se vio sensiblemente reducido. “Lanzamos un nuevo precio de US$ 38.900 y creemos que va a tener una buena aceptación”, subrayó el ejecutivo, dando cuenta de una baja de 37,67% frente a los US$ 62.400 que costaba antes de la rebaja de los aranceles. “Se venderán unas 200 unidades en lo que resta del año”, agregó.

Por su lado, voceros de Volkswagen destacaron que esta campaña de Gol a $ 199.000, es un precio promocional únicamente por el mes de agosto o hasta agotar stock. “Por un lado, buscamos darle aún más fuerza a este modelo, que resulta para nuestro mercado el mejor producto en términos de la relación precio-beneficio y por eso es el auto más vendido del país”, explicaron los voceros.
La promoción también busca atender a las demandas de los clientes en este segmento de entrada a la gama VW. “Por eso es que además de ofrecerlo con una bonificación de $ 40.000, lo hacemos con una financiación a Tasa 0% y a 36 meses”, dijo.

“Vemos un mercado en crecimiento respecto de 2016, y esto es algo muy positivo para todos los actores de la industria: fabricación, ventas, posventa. Para Volkswagen en particular, buscaremos acompañar ese crecimiento, con nuevas versiones y nuevos productos, en todos los segmentos donde estamos presentes, desde un primer auto hasta una pick up o un alta gama”, afirmaron.

Lo que vendrá

Por su lado, desde Citröen precisaron que las versiones de sus modelos C4 Lounge, estarán durante todo este mes en un valor inferior, por la bonificación.
El C4 Lounge que tenía un precio de $ 429.500, el más barato de la gama, pasó a tener un valor de$ 404.500, lo que representó una baja de 5,83%.
El tanto que la versión más cara, que estaba en $ 501.000 fue bonificado en un 5%, y su precio se ubicó en  $ 476.000.
Si bien entre, el resto de las automotrices ninguna otra comunicó bonificación o rebaja de precio alguno, de acuerdo a fuentes del mercado, se espera que después de agosto, y de acuerdo a cómo continúe la evolución del mercado, surjan anuncios de importancia para los consumidores.

Exportaciones
Mercedes Benz estima un crecimiento del 150% de sus ventas a Brasil en 2017

La automotriz Mercedes Benz informó ayer que advierte “una repercusión positiva en las exportaciones” hacia Brasil que le permite proyectar para 2017 un incremento del 150% en sus ventas al vecino país. Así lo expresó el vocero de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, al señalar: “las exportaciones a Brasil del utilitario Sprinter, el principal producto de exportación, han crecido fuertemente en los 7 primeros meses del año”. Y agregó: “estimamos que finalizaremos el año con un crecimiento de un 150% respecto a 2016. El año pasado exportamos poco más de 2.700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino”. Esta caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados pero para este segundo semestre las previsiones de la automotriz marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior.


Comentarios