Con Higuaín fuera de esta convocatoria, Alario y Benedetto quieren convencer a Sampaoli

Con Higuaín fuera de esta convocatoria, Alario y Benedetto quieren convencer a Sampaoli

PIDE UN LUGAR. Benedetto, el goleador de Primera, quiere jugar en la Selección. foto de archivo PIDE UN LUGAR. Benedetto, el goleador de Primera, quiere jugar en la Selección. foto de archivo
12 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- La lista de convocados que Jorge Sampaoli confeccionó de cara a la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, en las que la Selección enfrentará a Uruguay (el 31 de agosto) y a Venezuela (el 5 de septiembre) tuvo una gran sorpresa. El entrenador dejó afuera a Gonzalo Higuaín, el delantero que desde hace mucho tiempo venía siendo una fija y, de esa manera, Mauro Icardi, a quien el ex DT de Sevilla volvió a tener en cuenta, es el único centrodelantero.

Por ese motivo, las chances de que aparezca en escena un “9” del ámbito local, en la nómina de futbolistas, tomaron un gran impulso en las últimas horas de ayer.

Publicidad

Y claro, en ese sentido aparecieron dos potenciales convocados: Lucas Alario y Darío Benedetto, los puntas de los dos equipos más grandes del país.

Sin el “Pipa” de Juventus, los “Pipas” de River y Boca pugnan para convencer a Sampaoli de poder ser parte del equipo que tendrá la misión de comenzar a asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Alario ya tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Argentina durante la era de Edgardo Bauza, y hasta participó de la gira de Argentina por Australia y Singapur.

Publicidad

En tanto, Benedetto no se queda atrás y espera poder debutar con la camiseta “albiceleste”. El delantero de Boca, con pasado en México, viene de ser el máximo goleador del último torneo de Primera y exhibe ese logro como su mayor carta de cara a la lucha por quedarse con el lugar que dejó vacante Higuaín. Ayer, renovó su vínculo con Boca con una cláusula de salida de 21 millones de euros.

“La ilusión de jugar en la Selección está intacta. No siento que corra en desventaja con Alario”, expresó Benedetto. Y aclaró: “tengo mucha fe, pero debo seguir trabajando. Ojalá algún día se me dé”, sentenció el delantero.

¿Qué hará Sampaoli? ¿Llegó el momento de darle vía libre a un centrodelantero del fútbol local? (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios