Por las elecciones, todos los partidos se jugarán hoy

Por las elecciones, todos los partidos se jugarán hoy

A UN PASO. Lawn Tennis podría asegurar hoy su clasificación a los playoffs. la gaceta / foto de héctor peralta A UN PASO. Lawn Tennis podría asegurar hoy su clasificación a los playoffs. la gaceta / foto de héctor peralta
12 Agosto 2017

Las PASO lograron lo que parecía imposible: que todos los partidos del Regional se jueguen un sábado. La celebración de las elecciones primarias de mañana obligó a compactar la actividad de la Zona Campeonato, la Promoción y la Competencia en la tarde de hoy, a las 16, lo que dará pie a una jornada bastante agitada, ya que la cercanía de los playoffs y lo repartidas que están las posibilidades entre la mayoría de los equipos tendrá a todos tratando de averiguar los demás resultados minuto a minuto.

Donde más abierto está el abanico es en el Súper 10: ya con Tucumán Rugby clasificado, quedan cinco papeletas en blanco para repartir entre ocho aspirantes. El que más cerca está de inscribir su nombre es Lawn Tennis, que podría hacerlo hoy en caso de ganarle a Universitario de Salta y recibir vientos favorables de otras canchas. Matías Ortiz de Rozas será el árbitro.

Publicidad

En Marcos Paz, Tucumán Rugby y Universitario tendrán que cumplir la promesa de buen rugby que antecede a cada duelo entre ambos. Ya clasificado, el “Verdinegro” le apunta a entrar directo a semifinales, mientras que para las “Serpientes”, ganar es necesario para no correr riesgo de caer fuera de la zona de clasificación. Allí dirigirá Santiago Altobelli.

Ahora, si lo que se busca es intensidad, la opción más recomendable será el choque entre Huirapuca y Los Tarcos, que se producirá en cancha de Jockey Club por estar suspendido el reducto de los concepcionenses. La caída a manos de “Uni” dejó a los sureños con los pies fuera del plato, pero sólo a un punto de distancia. Para el “Rojo”, ganar será casi como asegurar su presencia en las llaves. Dirigirá Álvaro del Barco.

Publicidad

Entre Lince y Natación tampoco habrá muchas concesiones. A los primeros, cualquier otro resultado que no sea ganar los dejará a merced de un milagro; los “Blancos” tienen algo más de margen, pero tampoco pueden confiarse. Dirigirá Juan Manuel Alemán (URBA).

Por último, Jockey de Salta también se jugará una de sus últimas cartas frente al ya eliminado Santiago Lawn Tennis. Osvaldo Singh será el árbitro en Limache.

Definiciones

Menos incierto, pero tampoco definido del todo, es el panorama en la Promoción. El Jockey tucumano prácticamente arregló de palabra su pase a la siguiente fase al ganarle a Tiro Federal, y hoy le pondrá la firma si derrota al necesitado Santiago Rugby (dirige Matías Pascual). De paso, favorecerá a Cardenales, ya que lo sostendrá en zona de clasificación. El “Purpurado” se jugará mucho frente a Tiro Federal en Salta (Daniel Speche será el árbitro).

Todavía con chances matemáticas, Coipú recibirá a Bajo Hondo (Fernando Martoni), mientras que Monteros visitará a Tigres (José Agüero) y Old Lions a Gimnasia y Tiro (Patricio Padrón).

Por último, también se jugará la sexta fecha de la Zona Competencia, a las 16. Aguará Guazú y Tafí Viejo chocarán en Aguilares (dirige Jorge Pérez Villada), Corsarios visitará a San Martín (Federico De Zavalía) y San Isidro a La Querencia (Julio Castro). Libre quedará Liceo.

Comentarios