Vendía droga en el lugar donde cumplía arresto domiciliario

Vendía droga en el lugar donde cumplía arresto domiciliario

Incautaron cocaína y marihuana en Alderetes

LAS PRUEBAS. Los detenidos y los elementos secuestrados por la Policía.  LAS PRUEBAS. Los detenidos y los elementos secuestrados por la Policía.
12 Agosto 2017

Se había cambiado de domicilio, pero no de actividad ilegal. Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este detuvo a una mujer acusada de vender droga. La sospechosa estaba cumpliendo una condena por comercialización de drogas, aunque gozaba de arresto domiciliario.

En mayo de 2013, efectivos de la policía que se dedican a la lucha contra la droga hicieron un allanamiento en el barrio Antena. Arrestaron a “La Negrita” por ser sospechosa de dirigir una organización que tenía tres quioscos de venta de cocaína y marihuana en ese caserío ubicado al este de la provincia.

Publicidad

La mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones legales, fue condenada a cuatro años de prisión por un tribunal. Cuando cumplía su condena quedó embarazada. Hizo los trámites correspondientes y logró que la Justicia le diera un arresto domiciliario para que su hijo pudiera crecer en libertad, ya que la cárcel de mujeres no cuenta con un pabellón para madres con pequeños.

“La Negrita” volvió al Antena, pero al poco tiempo decidió mudarse al Madre Teresa de Calcuta, también en Alderetes. No pasó mucho tiempo para que sus nuevos vecinos se dieran cuenta de que la mujer vendía drogas, por lo que la denunciaron ante la Digedrop. Los pesquisas confirmaron el dato y comenzaron a realizar tareas para sumar pruebas en contra de la sospechosa.

Publicidad

“Es un barrio bastante complicado y tuvimos que hacer un esfuerzo importante para filmar y fotografiar a los sospechosos”, explicó Jorge Nacusse, jefe de la Digedrop. Después de haber conseguido las pruebas, el juez federal Fernando Poviña ordenó realizar el allanamiento en la nueva casa de la acusada.

Una comisión policial, al mando de los comisarios Armando Espeche Segura, con la colaboración del Grupo Cero, y bajo la supervisación de Santiago Dadamo y Nacuse, irrumpió el jueves por la noche la casa de “La Negrita”. Allí, según confiaron fuentes judiciales, incautaron 78 dosis de cocaína y unos 30 gramos de marihuana, cinco celulares y $ 4.000 en efectivo.

Además de la sospechosa, por orden de la Justicia, quedaron detenidos su esposo, “Virabarquín” y su hermano,“Timbal”. También fue demorada una adolescente de 17 años que sería pariente de la principal sospechosa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios