Acciones de redes sociales

Acciones de redes sociales

13 Agosto 2017

Snapchat no seduce al mercado

Snap, matriz de la red social Snapchat, no cumplió las expectativas del mercado y sus acciones cayeron el jueves en Wall Street más del 10% tras la presentación de los resultados del segundo trimestre. La empresa cerró el período que finalizó el 30 de junio con pérdidas de 16 centavos por acción, frente a los 14 centavos que habían anticipado los analistas. Snap reportó ingresos por 181,7 millones de dólares, una cifra inferior a los 186,2 millones vaticinados por los analistas.

Publicidad

En el mercado de valores, las acciones -que ya habían emprendido el descenso tras la Oferta Pública Inicial en marzo- pronunciaron su caída después de la jornada bursátil de este jueves. Los analistas atribuyen los problemas de Snap a la fuerte competencia de Facebook, que ha logrado replicar exitosamente varias funciones de Snapchat. Por ejemplo, Instagram Stories, propiedad de Facebook y clon de Snapchat, ha superado a este último en cantidad de usuarios por día.

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos por mes, al registrar 2.046 millones. Youtube es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes, con más de 1.500 millones. En tercer lugar, se ubican WhatsApp (también de Facebook) y Facebook Messenger, ambos servicios de chat con 1.200 millones. Snapchat cuenta con 255 usuarios activos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios