"Hay que reducir más los impuestos porque la gente y las PyME sienten una presión insoportable"

"Hay que reducir más los impuestos porque la gente y las PyME sienten una presión insoportable"

MAURICIO MACRI. El presidente, durante el acto de cierre de campaña ayer, en Córdoba. DYN MAURICIO MACRI. El presidente, durante el acto de cierre de campaña ayer, en Córdoba. DYN

Así lo afirmó hoy el presidente Macri, quien insistió en que el dólar no es el gran problema de Argentina, sino la inflación.

11 Agosto 2017

El presidente Mauricio Macri aseguró que hay que reducir más los impuestos porque la gente y las PyME sienten una presión fiscal “insoportable”. Además, insistió en que el gran problema de Argentina no es el dólar, sino la inflación.

"Estamos convencidos de que este es el camino. No hay giros milagrosos. Yo escucho a los que han gobernado y uno no lo puede creer porque tienen soluciones para todos los problemas que existen", sentenció.

Publicidad

A dos días para las elecciones primarias, el mandatario también reconoció que en los 19 meses de gobierno hay gente que ha visto que su presupuesto se complicó, pero señaló que es muy difícil que el cambio les llegue a todos después de seis años sin crecimiento ni creación de puestos de trabajo.

Al filo de la veda electoral, el mandatario nacional también dijo que este año los salarios le están ganando a la inflación y reiteró que el objetivo para 2019 es una inflación de un dígito.

Publicidad

Macri formuló estas declaraciones luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer que la inflación de julio fue de un 1,7%, lo que dejó un margen más estrecho para que se pueda cumplir con la pauta oficial de 17% para el año.

Video: el duro cruce entre Brancatelli y María Eugenia Vidal en Intratables.

En diálogo con radio La Red de Buenos Aires, el presidente aseguró que el país va a entrar al 2018 con perspectiva de crecer más de 4%. También sostuvo que hay que revertir el tema de los que no llegan a fin de mes y lograr que todos vean el crecimiento.

"Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PYME sienten una presión insoportable", insistió el jefe de Estado.

Admitió que durante los primeros seis meses de su gobierno "se destruyeron empleos", pero indicó que esto se produjo por el sinceramiento de la economía.

Macri, además, remarcó que el gran problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación, por lo que enfatizó que están todos los días fomentando más competencia y transparencia en el sistema de precios, según la agencia DyN.

Macri dijo que trabajan intensamente para encontrar a Maldonado, pero que la RAM no colabora.

Al respecto, reiteró que "la inflación es la mayor estafa para una sociedad" sobre todo "para el trabajador" y resaltó que para lograr su "mayor compromiso", que es "reducir la pobreza", "hay que bajar la inflación".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios