Susto en Concepción: encuentran una granada en un camión de basura

Susto en Concepción: encuentran una granada en un camión de basura

También había restos de un rifle de aire comprimido.

ENTRE LA BASURA. La granada fue encontrada por un empleado de la Municipalidad de Concepción. FOTO DE PRIMERAFUENTE.COM.AR ENTRE LA BASURA. La granada fue encontrada por un empleado de la Municipalidad de Concepción. FOTO DE PRIMERAFUENTE.COM.AR
11 Agosto 2017
Una granada fue hallada esta mañana en un camión de basura, en la ciudad de Concepción. Uno de los empleados se percató que el explosivo se encontraba entre los desperdicios dentro de la caja del vehículo; además, también encontró restos de un rifle de aire comprimido.

El hallazgo se produjo cerca de las 8 cuando los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Concepción llegaron hasta un contenedor ubicado en calle Matienzo y 9 de Julio. Allí, uno de los trabajadores pudo divisar entre medio de los restos de basura, dentro de la caja compactadora del camión, partes de un rifle aire comprimido y la granada.

Según especialistas, estaba con sus dos seguros puestos y aparentemente sería de vieja data. Al lugar llegó la división de Bomberos de la Policía de Tucumán,  quienes neutralizaron la granada y la trasladaron hasta la comisaría de Concepción. También actuaron personal de la Guardia Urbana Municipal, informa el portal PrimeraFuente.

“Según lo que pudimos ver es un explosivo antiguo que posee dos seguros. Los obreros lo encontraron dentro de la caja del camión y advertimos que alguna persona quiso deshacerse del mismo y lo arrojó a algunos de los contenedores que están dispersos en la ciudad. Es difícil que este artefacto pueda explotar ya que posee un doble seguro y actúa cuando existe mucha temperatura”, contó Ángel Luis Valdiviezo, director de la Guardia Urbana Municipal.

Valdiviezo aseguró que se trata de una granada que data de los años 70 denominada FMK2.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios