¿Quién es Marcelo Aravena, el barra de Boca detenido en La Salada?

¿Quién es Marcelo Aravena, el barra de Boca detenido en La Salada?

SOCIOS. Di Zeo y Aravena controlan La Doce, la barra brava del club Xeneize. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR SOCIOS. Di Zeo y Aravena controlan "La Doce", la barra brava del club "Xeneize". FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR

Pasó 12 años en la cárcel por el crimen de dos hinchas de River y maneja la facción de Lomas de Zamora. Es ladero de Rafael Di Zeo.

11 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Uno de los barrabravas de Boca detenidos en el marco de la investigación por asociación ilícita en La Salada fue identificado por la policía como Marcelo Aravena, alias "El Manco" o "Marcelo de Lomas", quien estuvo 12 años preso por el crimen de dos hinchas de River en 1994 y vinculado a otro dos homicidios en una pelea por el poder de "La 12" que se registró en la cancha de San Lorenzo en 2013.

Publicidad

Estuvo doce años preso por el crimen de dos hinchas de River, llamados Angel Delgado y Walter Vallejos, quienes fueron asesinados en abril de 1994 en una emboscada cuando se movilizaban junto a otros simpatizantes "Millonarios" en un camión a la salida de la Bombonera tras un clásico entre ambos equipos.

Publicidad

Esa situación le impidió, tal vez, erigirse en el sucesor natural de la conducción, puesto que heredó Mauro Martín.

También estuvo detenido acusado de haber sido uno de los protagonistas centrales de los incidentes en la interna de "La 12", que derivaron en dos hinchas "Xeneizes" fallecidos, en un hecho registrado en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo, en agosto de 2013.

Una vez que recuperó la libertad, Aravena se amigó con Di Zeo y con Martín y regresó a la tribuna hace dos años aproximadamente.

Comentarios