Quiso vender una cámara de fotos robada y cayó en una trampa

Quiso vender una cámara de fotos robada y cayó en una trampa

Un policía fingió ser el comprador interesado

LA VÍCTIMA. Por miedo, el joven asaltado prefirió mantener el anonimato la gaceta / foto de analia jaramillo LA VÍCTIMA. Por miedo, el joven asaltado prefirió mantener el anonimato la gaceta / foto de analia jaramillo
11 Agosto 2017

-¿Cómo te diste cuenta de que la cámara que ofrecían por internet era la que te habían robado?

-Hubo varias razones. La publicaron la misma noche en que me asaltaron; pedían menos de la mitad de su valor, y en la foto aparecían el bolso y la cajita de chicles que también me habían quitado.

Publicidad

El martes a la noche, un joven de 21 años (prefirió mantener en reserva su identidad por miedo), fue asaltado cuando caminaba hacia su casa, en el barrio Los Plátanos. Los ladrones, entre otros elementos de valor, se llevaron una cámara fotográfica; sin embargo, este elemento fue recuperado cuando fue ofrecido por Mercado Libre y un policía se hizo pasar por un comprador, para atraparlo.

“Iba llegando en el colectivo como a las 22.30 y mi hermano menor se acercó a la parada a esperarme. Me dijo que nos apuráramos, porque por un pasillo habían pasado dos en moto. Empezamos a caminar rápido, pero escuchamos una moto a toda velocidad que nos interceptó. El vago (sic) que iba atrás saltó y sacó un arma del bolsillo. Yo quise salir corriendo, pero me encaró a mí y me puso el caño en el pecho. Me dijo que me quedara quieto porque me iba a pegar un tiro”, relató el joven. En ese momento, el asaltante le quitó el celular, el bolso que tenía una cámara y una mochila en la que tenía una notebook.

Publicidad

Devastado, esa noche el muchacho hizo la denuncia en la comisaría 8°, pero con pocas esperanzas de volver a ver sus pertenencias. Su familia comentó que se lo veía muy triste por la situación. Sin embargo, al otro día, uno de sus hermanos lo despertó con una novedad: había encontrado su cámara.

“Mi hermano y sus compañeros la vieron ofertada y se hicieron un perfil con nombre de mujer, para comprarla. La estaban ofreciendo a $ 6.000 y yo la compré a más del doble. Al contactarse, quedaron de acuerdo en que el encuentro sería a las 20.30, en la entrada de un shopping de la avenida Roca. Se lo dijimos al personal de la Brigada (Dirección de Investigaciones) y salieron tres camionetas y dos motos para ahí”, comentó la víctima. Esto ocurrió el miércoles a la noche.

Uno de los policías que llegaron al lugar tomó de la mano a una mujer que se hizo pasar por la compradora y ambos encararon al vendedor. Luego del saludo inicial, cuando el ofertante sacó el estuche, el efectivo se lanzó encima suyo mientras otros policías llegaban para ayudarlo. “En media hora, estaban de vuelta en la Brigada. Actuaron muy bien. Ahí chequeamos que los números de serie coincidían, que era mi cámara”, manifestó el joven.

En cuanto al aprehendido, la víctima no pudo determinar si era quien lo había asaltado. “Fue muy rápido y miré todo el tiempo el arma”, comentó el muchacho. Según se pudo saber, el vendedor tiene 21 años y es oriundo de El Manantial. Quedó alojado en la sede policial de Junín al 800.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios