La obra de Rembrandt se expondrá por primera vez en Tucumán

La obra de Rembrandt se expondrá por primera vez en Tucumán

La muestra se abrirá al público mañana, a partir de las 20.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” , en 9 de Julio 44.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
10 Agosto 2017

Una exposición de grabados del célebre pintor Rembrandt van Rjin (1606-1669), considerado uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y del grabado, se presentará por primera vez en Tucumán. 

“Las Luces y Sombras de Rembrandt”, se denomina la exposición gráfica de arte registrada del pintor holandés, integrada por 63 grabados e impresiones de edición original y de procedencia europea, cuya data se precisa en los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, la que se abrirá al público mañana, a partir de las 20.30, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” , en 9 de Julio 44.

Publicidad

Hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde se precisaron detalles de la muestra que estará abierta al público –con entrada libre y gratuita- hasta el 24 de septiembre inclusive. Participaron el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, la directora de Artes Visuales, Raquel Zeitune, y la curadora de la muestra Mariela Alonso, de Buenos Aires. 

Las obras sobre papel que integran esta exposición comprenden diferentes etapas y géneros utilizados por el maestro, donde dialogan mágicamente lo social (retratos y autorretratos), lo filosófico, lo alegórico, temas religiosos y escenas de género y paisajes. 

Publicidad

Ayer arribaron al museo las más de 60 obras, cuidadosamente embaladas, todas piezas originales, que reúnen 30 años del trabajo de Rembrandt como grabador. 

El público podrá apreciar autorretratos, alegorías, personajes de la época de este gran maestro del autorretrato. “Rembrandt es un referente de la modernidad y la renovación. Sus obras reflejan los cambios sociales de esa época, reflejan una sociedad que está preocupada por mirar y por ser mirada; el morbo también está presente, por ejemplo, en la pintura de una lección de anatomía”, sintetiza Alonso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios