Daniel Agostini: “Nunca consumí drogas ni fumé un porro”

Daniel Agostini: “Nunca consumí drogas ni fumé un porro”

El ídolo de la movida tropical asegura que no vive de los recuerdos.

DESTINO. “Quiero que lo que grabe tenga sentimiento y llegue al corazón de la gente”, dijo Agostini. DESTINO. “Quiero que lo que grabe tenga sentimiento y llegue al corazón de la gente”, dijo Agostini.
11 Agosto 2017

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

“Jamás consumí un porro, un cigarrillo o alcohol, y es mentira eso que se dice de que para poder hacer tantos shows hay que tomar o darse con algo”. Cuando LA GACETA habla con Daniel Agostini, se escucha el llanto del bebé al que -cuenta- tiene en sus brazos.

Publicidad

En septiembre cumple 44 años, y lleva 24 en los escenarios. Y si bien reconoce que “La ventanita” fue el tema que lo llevó a la fama con el grupo Sombras, prefiere no vivir de recuerdos ni del pasado. Agostini se jacta de tener una vida sencilla, con su familia; tiene tres hijos. “Me encanta hacer la vida de padre”, afirma, mientras se vuelve a escuchar al bebé y al ídolo de la movida cumbiera intentando calmarlo.

- Vas a cantar en el Teatro Mercedes Sosa. ¿Te da lo mismo que hacerlo en festivales?

- Por supuesto que no, será la primera vez que en Tucumán actúe en un teatro. Ya están todas las entradas agotadas y estoy muy contento. En un teatro se está más cómodo, se escucha más y el show se hace más largo, uno puede cantar más de lo que quiere. No se anda a las apuradas como pasa en los festivales o en los carnavales. En el teatro viene más la familia, uno entra más relajado y no a las corridas. Se puede charlar más con la gente, algo que me gusta mucho, porque el público tucumano siempre me recibió muy bien, con respeto y amor. El público familiar domina en mis espectáculos.

Publicidad

- ¿Quedaste estigmatizado con “La ventanita”?

- Es verdad que fue un salto a la fama, pero por ejemplo, en Tucumán y Santiago del Estero a la gente le interesa lo más reciente, como “Amame”, “Te pido ayuda” o “Cómo hacer para olvidar”. El público no se quedó clavado en el tiempo, con “La ventanita”; es más, hay lugares en los que ni quieren que cante eso.

- ¿Tu carrera cómo músico qué números da?

- Compuse 130 temas y saqué 14 discos, pero en realidad perdí la cuenta, no tengo historial anotado ni mucho menos. Vivo el presente para el futuro. Podés venir a mi casa para ver que no tengo recuerdos. Siempre pienso en el presente. Me interesa el crecimiento día a día en lo personal y profesional. Insisto, no vivo de los recuerdos.

- ¿Cuántos shows llegaste a hacer?

- Un fin de semana, de jueves a domingo, pensá en 18 bailes. Un día, trabajando desde temprano en los carnavales, llegué a hacer 10 bailes. Estamos trabajando mucho, y desde hace muchos años, con un gran repertorio.

- Pero para bancarse eso, seguro que alguna “ayudita” hay… Alguna preparación especial.

- No hay ninguna preparación especial, no hay consumo de estimulantes, jamás fumé ni un porro, ni tomé alcohol. Tengo una vida completamente sana y me jacto de decirlo. Porque tengo mucha noche… Es mentira eso que dicen de que para aguantar tantos shows hay que darse con algo. Y lo sé, porque en el ambiente hay gente muy sana. Siempre lo digo porque pretendo dar un ejemplo a mi hijo y a los pibes.

- Hay un surgimiento de nuevas “cumbias” e ídolos en la movida.

- Afortunadamente el sol sale para todo el mundo. Me parece que está bien que haya innovaciones, pero para mí el gran tema es perdurar en el tiempo, lo pude hacer y eso significa pasar los años, meses, estilos y modas… Como te decía, me tocó en suerte perdurar, pero es muy difícil. Subir al escenario y recibir afecto no tiene precio, es una felicidad enorme

- ¿A qué le compone Agostini?

- Al amor principalmente, a la familia, al desengaño. Tengo temas dedicados a mis hijos y a mi vieja. A la mujer. La gente se siente identificada es verdad, pero para mí lo fundamental es no cantar leído sino sentido. La idea es que tenga sentimientos lo que uno grabe para poder llegar al corazón.


Comentarios