Fue entregada en adopción y 27 años después busca a su madre biológica en Tucumán

Fue entregada en adopción y 27 años después busca a su madre biológica en Tucumán

Se llama María de los Ángeles Medina y tiene 44 años.

MARÍA DE LOS ÁNGELES. FOTO TOMADA DE FACEBOOK. MARÍA DE LOS ÁNGELES. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.
10 Agosto 2017

Una mujer de 44 años pide ayuda en las redes sociales para encontrar a sus padres biológicos que, supuestamente, viven en Tucumán. Radicada en Buenos Aires, María de los Ángeles Medina, quiere viajar a la provincia para profundizar la búsqueda.


La mujer hizo un posteo en Facebook con parte de su historia yla publicación se volvió viral. A las pocas horas, personas de distintos puntos de la provincia se comunicaron con ella para aportarle algunos datos. En el mensaje, ella cuenta que es adoptada y pide la ayuda de todos para dar con la mujer que la dio a luz en la década del 70. 

Publicidad

"A los nueve me enteré que la familia con la que vivía no era la biológica y años después empecé con la investigación", relató.

"Marilu" -como le dicen sus allegados-, le contó a LA GACETA que pasó su infancia en distintas partes por los traslados laborales de su padre, quien era militar: "de Cruz Alta nos mudamos a Zapala, Esquel y Junín de los Andes". Además dijo que no tuvo una buena adolescencia ya que sufría maltratos físicos y psicológicos de parte de quienes la criaron.

Publicidad

La mujer menciona que sus padres nunca quisieron contarle nada al respecto de su historia: "se negaban a darme información. Eso me llevó a irme a Buenos Aires (cuando cumplió la mayoría de edad)". Tiempo después, logró conseguir un dato muy importante: su partida de nacimiento. En el documento figura que ella nació en Tucumán pero también que las personas que la criaron eran sus padres biológicos. 

Recurrió a "Abuelas" para pedir ayuda: "me dijeron que ellas tienen registros de 1973 a 1986 y yo nací antes asi que no podían decirme nada. Me mandaron a buscar una ONG de adoptados. Fue una mala experiencia". Y continuó: "lo poco que pude conseguir fue a pulmón".

Un diario de Neuquén se enteró de su historia y le hicieron una nota. A raíz de esta publicación distintas personas de Tucumán se contactaron con ella y le aportaron dos nombres. Según le dijeron, creen que una de estas dos mujeres podría llegar a ser su madre biológica. Ambas tienen historias duras: una dio a luz y le dieron por muerto a su bebé que nunca logró ver; la otra, regaló a su hijo a una familia "de buen pasar" porque no lo podía mantener.

"Yo sentí algo cuando me llamaron sus familiares pero no estoy segura de nada. No voy a saberlo hasta que me encuentre con ellas o hable por teléfono aunque sea. Fue muy fuerte escuchar esas historias", expresó en una entrevista con LA GACETA.

María está casada actualmente y tiene dos hijos. Estudia y se encarga de un negocio. Tiene planeado venir a la provincia para reunirse con sus supuestas mamás y hacerse un ADN. "Me gustaría verla y abrazarla (a su mamá). Conocer el rostro de tu vieja, cómo es. Es una lucha por dentro", finalizó.    

Comentarios