“¿De dónde voy a sacar bolsones?”

“¿De dónde voy a sacar bolsones?”

Una delegada rural niega el clientelismo.

CLIENTELISMO. La entrega de mercadería a cambio del voto fue una metodología puesta bajo la lupa durante las elecciones anteriores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO CLIENTELISMO. La entrega de mercadería a cambio del voto fue una metodología puesta bajo la lupa durante las elecciones anteriores. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
10 Agosto 2017

Las denuncias entre dirigentes de espacios políticos antagónicos siguen proliferando en la Justicia Electoral federal. El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, hizo una presentación ante el fiscal Carlos Brito para que investigue a la comisionada comunal de Las Cejas, Cristina Contreras.

Publicidad

Según el dirigente del partido Perón, la delegada oficialista estaría acopiando bolsones en un galpón de su casa para cambiarlos por votos el domingo. “Estoy recorriendo el Este por las tardes para ver si tendremos fiscales. Los vecinos tienen miedo de denunciar y por eso lo hago yo. Afirmaron que habría 500 bolsones, electrodomésticos y colchones que llegaron esta semana”, explicó el funcionario municipal que apoya la lista de Cambiemos para el Bicentenario.

“Nos explicaron que el fiscal no allanará, pero que se podría ‘encriptar’ el domicilio con una guardia de Gendarmería, para prevenir que no se saquen esos elementos para comprar la voluntad popular”, manifestó.

Publicidad

Sin bolsones ni autos

“No estoy haciendo nada, ¿de dónde voy a sacar bolsones? Ni siquiera tengo contacto con el coordinador de comunas. Primero, que no nos han dado nada y segundo que nos dijeron bien clarito desde el Gobierno que no manejarán bolsones ni se movilizará gente”, desmintió Contreras en diálogo con LA GACETA.

Aseguró que no tiene un depósito en su casa, sino que habilitó un salón de fiesta que presta a los vecinos para ocasiones especiales. “Las puertas están abiertas, vengan a ver”, invitó.

“Aquí uno camina y trabaja todos los días. No hace falta nada de eso. Aquí la ayuda social es para pagar la luz y ayudar con un servicio de sepelio, por ejemplo. Jamás trabajé con bolsones, ni en elecciones anteriores. La única mercadería que se entrega, y fue la semana pasada, fueron los módulos alimentarios del Ministerio de Desarrollo Social. Quizás fue eso, pero no estaban en mi casa tampoco”, advirtió.

La comisionada lamentó que no puedan facilitar el transporte a algunos votantes de zonas rurales. “Tengo gente que está en una localidad de Santiago del Estero que no hizo nunca el cambio de domicilio; nos piden. En el campo se sentirá mucho y lamentablemente no se hará esa movilización. Quiero que sea todo transparente. Queremos que todo sea para bien, que no haya problemas”, consignó.

Comentarios