Requisa sorpresa en un penal bonaerense: hallaron facas, teléfonos celulares y hasta macetas con marihuana

Requisa sorpresa en un penal bonaerense: hallaron facas, teléfonos celulares y hasta macetas con marihuana

El operativo ocurrió durante la madrugada, en la cárcel de Florencio Varela.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
09 Agosto 2017

BUENOS AIRES.- Una requisa sorpresa realizada en el penal de Florencio Varela arrojó como resultado el secuestro de 137 teléfonos celulares, 100 chips, cargadores, 38 facas y hasta macetas donde los presos cultivaban sus propias plantas de marihuana, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El organismo destacó en un comunicado que el procedimiento fue concretado esta madrugada por la Dirección General de Seguridad del SPB, en la Unidad 42 donde actualmente hay 898 internos.

Publicidad

El operativo sorpresa fue realizado en el marco de lo dispuesto por el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, quien ordenó que se aceleren las frecuencias de las requisas y se capacite al personal que se ocupa de esa función, según señala el SPB.

Según informó la institución, en los primeros siete meses del año se sacaron de circulación más de 12.000 celulares y cerca de 7.900 elementos punzo cortantes de los 55 penales bonaerenses.

Publicidad

"Con estos procedimientos se logra mayor seguridad interna y externa. Al sacar de circulación las facas se disminuyen casos de violencia intracarcelaria y al secuestrar celulares evitamos posibles hechos de secuestros virtuales o manejos de bandas desde la cárcel", explicó una fuente del Ministerio de Justicia. (Télam)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios