¿Las PASO motivan?: los frentes políticos instaron a los tucumanos a cumplir con el voto

¿Las PASO motivan?: los frentes políticos instaron a los tucumanos a cumplir con el voto

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.

"Les pido que voten", expresó Manzur. “Las elecciones son obligatorias y uno espera que la gente participe", expresó Cano.

09 Agosto 2017

En el Partido Justicialista (PJ) y en Cambiemos para el Bicentenario (CpB), los frentes políticos de mayor peso en el escenario electoral provincial, llamaron a los ciudadanos a cumplir con las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), el domingo. Ambos sectores realizaron esta convocatoria en momentos en que se debate sobre si hay desinterés e indecisión en la ciudadanía por este proceso.

Manzur: "Macri ratificó el rumbo económico: van a seguir los aumentos de gas, de luz y de comida".

Publicidad

“Quiero pedir al pueblo tucumano que vaya a las urnas, que diga lo que quiera y sienta; ir a votar es depositar la esperanza por un Tucumán mejor; cada vez que hay posibilidades de votar hay que ir, es la única herramienta que tiene la población para expresar lo que quiere”, sostuvo hoy el gobernador Juan Manzur.

“Como gobernador, les pido que voten, en el cuarto oscuro uno es libre y puede expresar (mediante el voto) lo que siente”, enfatizó el mandatario.

Publicidad

Por su parte, José Cano, precandidato a diputado en primer término de Cambiemos instó también a los tucumanos a que voten. Además, afirmó que, en general, la participación ciudadana “está dada por el contexto y las motivaciones” y coincidió con el Gobierno nacional en que se requiere una revisión de las PASO y una reforma electoral, con la aplicación del voto electrónico.

“Las elecciones son obligatorias y uno espera que la gente participe y exprese el derecho cívico de sufragar. Es una oportunidad para marcar el rumbo del cambio en Tucumán. La provincia necesita políticas de estado; la gente está muy mal en Tucumán”.


Luego de cuatro ediciones, la Nación quiere revisar el funcionamiento de las PASO
Luego de cuatro ediciones, la Nación quiere revisar el funcionamiento de las PASO.


Cano expresó que las elecciones de octubre (después de las PASO) tienen más motivaciones, porque se eligen quiénes representarán en definitiva a la provincia. “En cambio, en esta etapa se determina la conformación de las listas para competir en las elecciones de octubre”, remarcó.

“En 2013, cuando me tocó participar en las PASO, teníamos seis listas que competían y eso había generado gran participación. Ahora, la única lista es la nuestra, al igual que en 2015. Por lo cual tenemos que cumplir con lo que marca la ley, cumplir con un piso de votos para ser candidatos en las elecciones de octubre. A veces, cuando hay menos competencia hay menor motivación “, remarcó Cano.

Estas son las leyes que Macri le reclama a Manzur.

Y agregó: “las PASO es un sistema que está sujeto a revisión. Tenemos que tener una reforma política, que propiciamos desde la Nación y que lamentablemente los legisladores, los diputados y los senadores de Manzur se opusieron.

"La boleta única electrónica, la transparencia en los comisiones, la rapidez en la elección generan mayor participación”, dijo el precandidato.

El presidente Mauricio Macri convocó también a los argentinos a concurrir a votar este domingo en las elecciones primarias para el recambio legislativo. “El domingo vayamos a votar y a decirle al resto de los argentinos que creemos en lo que estamos haciendo y que necesitamos que todos se sumen, porque la Argentina ya arrancó", reclamó enfáticamente Macri, en el acto de cierre de campaña del oficialista “Vamos Juntos” en la Ciudad de Buenos Aires, con vistas a las PASO, según la agencia DyN.



Comentarios