Se duplicó el número de pasajeros que viajan en avión sin pasar por Buenos Aires

Se duplicó el número de pasajeros que viajan en avión sin pasar por Buenos Aires

Datos comparativos con 2015, elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Agosto 2017

De enero a julio de este año volaron al exterior y a las ciudades del interior del país un total de 1.148.000 personas sin pasar por Buenos Aires, lo que representa un crecimiento del 105% con respecto a igual período de 2015, según surge de los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC). Se trata de más del doble de personas que voló en el mismo período de 2015 -561.000 pasajeros- y de un 65% más que el 2016 -695.000 pasajeros. 

Las crecientes cifras del sector aéreo argentino se deben a una ampliación en la red de vuelos federal. Desde el Gobierno nacional explican que el Ministerio de Transporte de la Nación, en sus 18 meses de gestión, sumó nuevas provincias que conectan con el exterior y 20 nuevas conexiones entre ciudades del interior del país con destinos internacionales

Publicidad

El oficialismo puso como ejemplo la ciudad de Córdoba, que en 2015 operaba seis rutas hacia el exterior, y ya suma 10 destinos: Panamá, Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro, Madrid, Asunción, Santiago de Chile y Viru Viru. 

Entre tanto, Rosario pasó de tres conexiones a cinco: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Panamá, Lima y Santiago del Estero. Salta pasó de una conexión a cuatro: Viru Viru, Lima, Asunción e Iquique. Por su parte, Mendoza empezó a operar vuelos internacionales de forma regular a tres destinos (Sao Pablo, Santiago de Chile, Lima). En septiembre comenzará a volar también a Panamá. 

Publicidad

El caso de Tucumán 

El mes próximo, Tucumán comenzará a volar en septiembre a Lima y en octubre a Santiago de Chile. San Juan comenzará a volar a Santiago de Chile en octubre, y Neuquén empezará a volar también a la capital chilena en octubre. Estas últimas dos provincias tendrán por primera vez vuelos internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios