Casi la mitad del mundo está en las redes sociales

Casi la mitad del mundo está en las redes sociales

Facebook cuenta con 2.050 millones de usuarios activos por mes, el mayor número.

LIDER MUNDIAL. Facebook lleva la delantera por número y penetración en el mercado. FOTO TOMADA DE ELPUBLICISTA.ES LIDER MUNDIAL. Facebook lleva la delantera por número y penetración en el mercado. FOTO TOMADA DE ELPUBLICISTA.ES
08 Agosto 2017

En nuestro pequeño planeta los habitantes ya superamos los 7.500 millones y según el reporte global de estadísticas digitales de las empresas de tecnología We Are Social y Hootsuite, más de la mitad de los que somos (3.800 millones de personas) estamos conectados a internet. Y casi todos (concretamente, 3.000, o sea, más del 40% de la población) usamos redes sociales.

De ese porcentaje, 2.780 millones de personas acceden a estas plataformas a través de dispositivos móviles, revela un informe sobre estadísticas digitales, que difunde la agencia Télam.

Publicidad

De las diversas redes sociales, Facebook es la que cuenta con el mayor número de usuarios activos por mes, 2.050 millones, de los cuales el 87% accede a través de dispositivos móviles, conforme se desprende de una publicación del sitio de tecnología The Next Web.

De acuerdo con los perfiles de las cuenta activas y declaradas en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, el 56% de los usuarios es varón.

Publicidad

Youtube, la plataforma de videos de Google, es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes, más de 1.500 millones. En tercer lugar se ubican WhatsApp (también de Facebook) y Facebook Messenger, ambos servicios de chat, con 1.200 millones de usuarios.

Por detrás de estas dos se posiciona la aplicación de chat WeChat: son más de 870 millones de personas las que la usan por mes, y viene pisando fuerte: va consolidando su liderazgo en China.

Por debajo están Instagram (también propiedad de Facebook), con 700 millones de usuarios mensuales; Twitter, que se mantiene en 328 millones; Skype, con 300 millones, y Snapchat que suma 255 millones.

En los últimos lugares de la lista, están la plataforma de empleo online LinkedIn, con 106 millones de usuarios activos por mes, y la aplicación de chat Telegram, que suma 100 millones de usuarios.

Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios