“Ni con perros, ni con chicos” compite en los premios Hugo Federal

“Ni con perros, ni con chicos” compite en los premios Hugo Federal

La obra que se está representando en la sala Orestes Caviglia es finalista nacional.

FINALISTA. “Ni con perros, ni con chicos” fue elegida como el mejor musical tucumano para los Hugo. ente cultural de tucumán FINALISTA. “Ni con perros, ni con chicos” fue elegida como el mejor musical tucumano para los Hugo. ente cultural de tucumán
08 Agosto 2017

El musical tucumano “Ni con perros, ni con chicos” compite en la instancia final de los premios Hugo, que este año abrió su juego para pasar de ser una ceremonia porteña a tener un carácter federal. La obra fue la elegida en la provincia para disputar las estatuillas con otras producciones del interior del país en cuatro rubros: intérprete masculino, intérprete femenino, dirección y espectáculo musical.

La propuesta que se está representando los fines de semana en la sala Orestes Caviglia (en una coproducción entre el Ente Cultural y Chapeau! Escuela de Teatro Musical) se impuso en todas esas categorías, según la decisión del jurado que integraron Pablo Delgado, Ana Eustacchio y Roberto Buffo. Por este motivo, los nominados son Andrés D’Andrea, Andrea Barbá, Sebastián Fernández (es el delegado de los premios Hugo en la provincia) y la obra en su conjunto.

Publicidad

En las ternas tucumanas también figuraban “Hilos de Azúcar” y “La Margarita” como producciones; los actores Mario Ramírez, Ayelén Ormeachea (ambos de “La Margarita”) y Gabriel Carreras (“Hilos...”) y sus directores María José Stefani (“La Margarita”), Romina Ponce y Eugenia Rufino (de “Hilos...”).

En esta instancia definitoria “Ni con perros...” confrontará con trabajos realizados en La Plata, Santa Fe, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca y Rosario, que ya tienen sus finalistas. Los jurados de cada ciudad votarán por los elegidos en las otras plazas teatrales del país y no por la de su lugar.

Publicidad

La entrega de los galardones será el 11 de septiembre, en una gala a realizarse en el Centro Cultural Kirchner que será transmitida por la TV Pública. Los conductores serán Carla Peterson y Diego Reinhold, con la participación de Daniela Fernández.

En esa misma ceremonia se entregarán los premios a las mejores producciones que se montan en la Capital Federal.

Los Premios Hugo al Teatro Musical fueron creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero en homenaje a Hugo Midón, uno de los maestros argentinos más importantes del género, dedicado especialmente al infantil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios