Mirá el resumen del emotivo encuentro entre Barcelona y Chapecoense

Mirá el resumen del emotivo encuentro entre Barcelona y Chapecoense

El equipo catalán recibió de gran manera a los sobrevivientes de la tragedia y luego ganó el partido 5 a 0. Video.

HOMENAJE. Barcelona y Chapecoense disputaron la Copa Joan Gamper (FOTO TOMADA DE TWITTER) HOMENAJE. Barcelona y Chapecoense disputaron la Copa Joan Gamper (FOTO TOMADA DE TWITTER)
07 Agosto 2017

Barcelona goleó 5-0 a Chapecoense por el Trofeo Joan Gamper, dedicado como homenaje al equipo brasileño tras su trágico accidente aéreo a finales del año pasado.

Gerard Deulofeu (6'), Sergio Busquets (11'), Lionel Messi (28'), Luis Suárez (55') y Denis Suárez (74') firmaron los tantos de un encuentro de carácter muy amistoso en el que los azulgrana controlaron de principio a fin y en el que fueron ampliamente superiores a su rival.

Publicidad

Barcelona cumplió con la promesa hecha a su rival cuando este perdió a casi todo su plantel en la madrugada del 29 de noviembre de 2016, al estrellarse en suelo colombiano el avión en el que viajaban a jugar su primera final internacional.

En el hecho, perdieron la vida 71 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y miembros de la tripulación.

Sólo tres jugadores sobrevivieron: Alan Ruschel, Neto y Jackson Follmann. El primero de ellos celebró su regreso a las canchas como titular hoy en el Camp Nou, el segundo sigue en recuperación y el tercero no podrá volver a jugar al perder una de sus piernas en la tragedia.

Publicidad

Cuando hoy los tres pisaron el verde en los actos previos y el templo azulgrana se vino abajo en aplausos, sufrieron para contener la emoción mientras hacían el saque de honor.

Otro de los momentos emotivos que dejó el partido fue cuando el citado Alan Ruschel fue sustituido a los 36' y volvió a poner en pie a todo el Camp Nou.

Este fue el último ensayo del Barcelona antes de jugarse su primer título del curso: la Supercopa de España, frente al Real Madrid, el 13 y el 16 de agosto.


Comentarios