Lo trasladaron al Roca por vender droga

Lo trasladaron al Roca por vender droga

La madre del adolescente, “La Hormiga Negra”, está detenida por la misma causa.

04 Agosto 2017

A mediados de julio, la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas) irrumpió en un quiosco de Palo Blanco, Arcadia, y detuvo a la dueña, “La Hormiga Negra”. Sin embargo, según las investigaciones realizadas antes de la medida, ella no era la única que comercializaba estupefacientes en el lugar. Su hijo de 16 años, “El Monito”, también habría estado al frente del negocio según los investigadores. Con todo, por su edad, se lo dejó estar en su casa al cuidado de una tía hasta ayer, ya que no cumplió con lo que había prometido.

La acusación contra el adolescente es tan seria que la carátula de la causa lleva su nombre y no el de su madre. El día del allanamiento, la Justicia le advirtió que no debía abandonar su casa y que su conducta debía ser ejemplar. Sin embargo, según consta en las actuaciones policiales, ayer a la madrugada se lo fue a buscar por orden del juez Daniel Bejas. “Era insostenible la situación de ese chico. Les tiraba piedras a los vecinos, se quería trepar por la tapia para escaparse, insultaba a los policías”, comentó una fuentes del caso.

Publicidad

Al comenzar el operativo, la Didrop Sur -bajo las órdenes de Jorge Nacusse y Manuel Marcote- irrumpió en la casa, ubicada a la vera de la ruta 38, y se encontró con toda la familia sentada en el comedor. “La Hormiga Negra”, al ver a los efectivos, habría intentado tirar una de las 15 piedras de cocaína de máxima pureza que había en la casa; el resto, estaba escondido en medias. También se secuestraron 50 bagullos de marihuana, $ 19.500, una licuadora y un muñeco presuntamente impregnado de droga, y unos 100 recortes plásticos, listos para envolver los estupefacientes. La mujer quedó detenida e incomunicada. Ahora se encuentra en el Penal de Mujeres de Concepción.

Temas Daniel Bejas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios