Una escapada para saborear Lima

Una escapada para saborear Lima

Se podrá volar directamente desde Tucumán a Lima, capital americana de la gastronomía y uno de los epicentros de la cocina mundial.

ORGULLO NACIONAL. El ceviche es el emblema de la comida peruana.  ORGULLO NACIONAL. El ceviche es el emblema de la comida peruana.
04 Agosto 2017

La cuenta regresiva está en marcha. El 2 de septiembre es la fecha programada para la reapertura del aeropuerto tucumano y la principal diferencia para los viajeros no será ni la nueva pista de aterrizaje ni que los aviones puedan partir repletos de mercadería o de pasajeros: desde ese día se podrá volar directamente desde Tucumán a Lima, capital americana de la gastronomía y uno de los epicentros de la cocina mundial.

En poco más de tres horas se puede estar en Perú y el destino califica tranquilamente para una escapada -por ejemplo de cuatro días a una semana-, para afrontar una gira exclusivamente gastronómica. Que viaje el paladar, porque Lima es heredera de exquisitas tradiciones culinarias prehispánicas y coloniales, que fusionó con lo mejor de la cocina occidental y oriental.

Publicidad

En ese variado menú, el pescado es uno de los grandes protagonistas y el ceviche es el plato emblema. También su hermano menor, el tiradito, una versión del ceviche sin cebolla.

Entre los platos más tradicionales que sí o sí deben probarse están la parihuela, un caldo de pescado con mariscos; el pescado a la chorrillana, conchitas a la parmesana, choritos a la chalaca, jalea mixta, tequeños rellenos con pulpa de cangrejo, causa rellena de atún, arroz chaufa de pescado y pastas con salsa de mariscos.

Publicidad

Habrá que armarse un personalizado tour para probar todo lo que Lima propone. Según los rankings internacionales, los restaurantes Central, Maido y Astrid & Gaston figuran los mejores 50 de 2017. Los tres se especializan en comida fusión y alcanzaron una óptima reputación mundial. Sin embargo, no hay que descuidar los restaurantes más austeros y localistas si pretendemos que la experiencia de saborear Lima sea completa.

Temas Lima
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios